Revista de creación literaria en busca de creadores del mundo

miércoles, 30 de noviembre de 2016

Convocada la V edición del concurso homenaje a Polidori


OcioZero.com, en colaboración con Saco de Huesos Ediciones, convoca por cuarto año consecutivo este certamen literario de relato breve de terror.


El certamen, cuya finalidad es estimular la creación literaria y el diálogo entre lectores y nuevos autores, se regirá por las siguientes bases:


PRIMERA: Podrá participar todo escritor registrado en la web OcioZero.com. La inscripción, gratuita y automática, se puede hacer en el siguiente enlace: http://www.ociozero.com/nuevo-poblador


SEGUNDA: Cada autor podrá presentarse al certamen hasta con tres obras distintas. No obstante, en la antología conmemorativa cada autor podrá aparecer únicamente con un relato.


TERCERA: Las obras deberán ajustarse al tema de la convocatoria, ser originales y no tener comprometidos sus derechos de explotación y contar con una extensión de entre 1000 y 3000 palabras.


CUARTA: La temática de esta convocatoria será la licantropía, entendiendo por tal la transformación mítica en lobo o bestia lupina.


QUINTA: El autor publicará, como un nuevo mensaje, la o las obras con las que desea participar en el foro dispuesto a tal uso en OcioZero.com, que se puede encontrar en el siguiente enlace:
http://www.ociozero.com/foro/v-concurso-homenaje-a-john-william-polidori


SEXTA: El plazo de participación se extenderá hasta el día 13 de febrero de 2017 a medianoche.


SÉPTIMA: Un jurado designado por Saco de huesos y OcioZero.com evaluará los relatos presentados. Su votación contará 2/3 de la nota final de las obras.


OCTAVA: Cualquier miembro de la comunidad de OcioZero.com que lo desee podrá evaluar las obras en el propio foro del certamen, emitiendo un voto, a través de un comentario, en el que califique claramente el relato correspondiente con una nota entre 1 y 5 estrellas. Estos usuarios constituirán el jurado popular y la media de sus evaluaciones contará 1/3 de la nota final de las obras.


NOVENA: Se prevé la publicación de una antología con los 13 relatos mejor valorados en la colección Bestiario de lo sobrenatural de Saco de huesos tanto en formato digital como en formato POD. Los autores seleccionados recibirán un ejemplar de la antología en formato digital y cederán sus derechos de explotación de forma no exclusiva para dicha edición, es decir, que podrán seguir disponiendo de sus obras libremente.


DÉCIMA: Premios:

El autor del relato que mejor calificación haya obtenido recibirá un lote de libros cortesía de Saco de huesos y OcioZero.com

Así mismo, se sortearán 3 lotes de libros entre los componentes del jurado popular descrito en la base OCTAVA.


UNDÉCIMA: Saco de huesos y la administración de OcioZero.com se reservan el derecho de resolver cualquier cuestión no contemplada en las bases de este concurso.


En honor a John William Polidori, arañen las plumas los pergaminos y hagan nacer a nuevos horrores literarios.

martes, 29 de noviembre de 2016

Estadísticas fin de semana 25 al 27 de noviembre 2016

Este fin de semana hemos batido nuestro récord de lectores, siendo 2.080 los que se han acercado para conocer lo que nuestro crítico literario de guardia nos cuent sobre "Regreso a un mundo feliz".

Gracias a todos por vuestra confianza.

lunes, 28 de noviembre de 2016

Revista cultural La Nausea

Esta semana, en la revista cultural La Náusea, una nueva entrevista de Rollando Revagliatti.

Para acceder cómodamente  AQUI


"LA NÁUSEA" EN CATALÀ:

Durant tot el mes de novembre tindrem amb nosaltres el particular món de Joan Lluís Sagués.

Per accedir còmodament,  AQUI
o bé accediu des de la pàgina principal de la revista, a la seva part superior, la secció EN CATALÀ

En La Náusea Laboratorium :  "ANDRÒMINES" de Cesc Fortuny.

Para acceder cómodamente, AQUI  

En  LA NAUSEA NOTICIAS encontraréis toda la oferta artístico literaria de la semana, en cualquier parte del mundo.

Para acceder cómodamente AQUI

 

A la sección de Noticias de La Náusea podéis acceder directamente desde la página principal de la revista, un espacio abierto a colaboraciones por parte de nuestros lectores, cualquier noticia de interés cultural que queráis hacernos llegar será insertada a la mayor brevedad posible. (indicad en el Asunto: para La Nausea Noticias)

viernes, 25 de noviembre de 2016

Regreso a un mundo feliz, de varios autores (Reseña nº 791)

Miguel Ángel de Rus, Elena Marqués, Félix Díaz, Teresa Galeote, Francisco Javier Illán Vivas, Olga Mínguez Pastor, Belén Rodríguez Quintero, José Luis Caramés Lage, Francisco Legaz, Francisco José Segovia Ramos, Nelson Verástegui y Pedro Amorós.
Regreso a un mundo feliz
Madrid, octubre 2016

Miguel Ángel de Rus y Pedro Amorós se plantearon en 2016 cómo sería regresar a Un mundo feliz con las gafas de Aldous Huxley, pero con las técnicas actuales para el tratamiento de los cristales de esas gafas.

Y al reto respondieron los autores que se relacionan al principio, dando origen a un libro que se publicó dentro de la colección de Ciencia Ficción de la irreverente editorial.

Como no podía ser de otra forma, estos relatos ven lo que soñó Huxley en 1931 desde la ironía, la desilusión, el cataclismo, la crítica social, el humor, la sátira social...

Por ejemplo, que la rebelión nunca podrá con la fuerza de las drogas en un mundo sin hombres; o que lo políticamente correcto llevará a los hombres a no entrarles a las mujeres y empezar a amarse entre ellos; esa misma cultura dominante (casi en categoría de gestapo cultural) hará que los creadores se dediquen a reescribir las obras maestras de la literatura universal para adaptarlas a los nuevos vientos...

Son apenas una centena de páginas, pero tan especiales como esas drogas que aparecen, inevitablemente, en el futuro soñado por Huxley y en la realidad que muchos de los autores de estos relatos reiteran, sea en un país imaginario, en una república latinoamericana o en el mercado más cercano a nuestra residencia.

Tal vez todos han visto un negro futuro, desde el futuro, del pasado soñado. Os animo a acercaros a este regreso a un mundo feliz, aunque, como apunta el prologuista, "los relatos deja entrever, posiblemente, el hastío ante el mundo que nos rodea".

Francisco Javier Illán Vivas

jueves, 24 de noviembre de 2016

Diez voces de la poesía actual, tercera entrega

Por tercer año consecutivo, la asociación Los Extramuros, apoyada en su medio oficial de comunicación, Acantilados de papel, va a proceder a publicar el libro colectivo "Diez voces de la poesía actual", que impulsa nuestra madrina, Dionisia Vivas Palazón.

En las últimas fechas se ha producido, sobre todo en la Región de Murcia, un enorme revuelo por antologías poéticas publicadas, que siempre seleccionan a unos y dejan fuera a otros. Cuando eso ocurre por la categoría de los seleccionados, casi nadie dice nada; pero cuando ocurre porque algunos seleccionados ni son conocidos por nadie, ni han publicado u otros menesteres, sobre todo aquí, en Murcia, aparecen pronto las alfanjes listas para el degüello.

La asociación Los Extramuros NO publica ninguna antología. Elegimos un "antólogo" y él se encarga de invitar a diez firmas para completar la muestra de cada año. Por tanto, no son los mejores, ni los peores, ni los medianos, son los que el seleccionador de cada momento (le cojemos este simil a nuestro amigo José Cantabella) deciden que van a estar en su selección de ese año.

Y esperamos, que a lo largo de los años, todos aquellos que merecen estar en Diez voces de la poesía actual, lo estén. Pues difícilmente un poeta repetirá a lo largo del tiempo, aunque dicha circunstancia no está prohibida en las bases.

En la imagen la portada de la edición del pasado año, que corrió a cargo de Irelfaustina Bermejo.


miércoles, 23 de noviembre de 2016

IV Premio de novela breve Oscar Wilde

1.- Podrán concurrir al premio aquellos originales que reúnan las siguientes condiciones: Ser novelas -o nouvelles- inéditas, libres de compromiso y estar escritas en español. Tener una extensión mínima de 80 páginas, formato DIN A-4, a espacio y medio, Times 12 ó similar, por una sola cara, y máximo de 125 páginas sin haber sido premiadas o hallarse pendientes de fallo en cualquier certamen. La obra no habrá sido publicada con ISBN en España, ni habrá aparecido en plataforma como Bubok, Lulu o Amazon. Debe tener libres los derechos para libro en papel para España y toda América y de libro electrónico en el ámbito mundial.

2.- Se establece un primer premio consistente en la publicación de la novela ganadora. El libro será publicado por Ediciones Irreverentes.

3.- Los derechos de autor de la 1ª edición, serán del 10% sobre el PVP del libro sin IVA. El contrato de edición será por sólo 2 años, renovable.

4.- Cada autor podrá presentar sólo una novela, enviando una única copia con páginas numeradas, mecanografiadas, y sin la firma del autor, sustituida por seudónimo escrito en cabecera, acompañada de plica cerrada, con el mismo titulo, que contendrá nombre y apellidos, año de nacimiento y ciudad, domicilio, teléfono y correo electrónico del autor (obligatorio), así como una breve relación de libros publicados por el autor, con ISBN (en caso de tenerlos). La obra estará cosida o encuadernada.

5.- Los trabajos se enviarán por correo ordinario (no es necesario que sea certificado) a Ediciones Irreverentes, C. Martínez de la Riva, 137, 4º A. 28018 Madrid. Indicando en el sobre: IV Premio de Novela Breve Oscar Wilde. En ningún caso se podrán entregar los trabajos personalmente. El plazo de recepción de originales expira el día 12 de enero de 2017. Se aceptará como fecha válida la consignada en el matasellos del sobre. Sólo los participantes que residan fuera de España de forma habitual podrán enviar su obra por correo electrónico, enviando la obra en word y un documento de word adjunto a modo de plica, al correo edicionesirreverentes@gmail.com Sólo se admitirá una obra por autor. El título del correo será IV Premio de Novela Breve Oscar Wilde. No se enviarán confirmaciones de llegada, salvo las automáticas.

6.- Ediciones Irreverentes formarán un jurado compuesto por tres personas. La obra ganadora será aquella que logre la mayoría de los votos. El veredicto del jurado será inapelable. El Premio podrá ser declarado desierto.

7.- El fallo será anunciado a los medios de comunicación en un plazo no superior a los diez días una vez que el jurado designe el ganador.

8.- El correo electrónico de los autores participantes será utilizado por la editorial para informar de la marcha de este y otros concursos literarios, y para eventuales propuestas de edición, salvo que el autor exprese claramente que no desea recibir ninguna información de la editorial.

9.-La participación en esta convocatoria implica la aceptación de sus bases y del fallo del Jurado. No se devolverán los originales recibidos ni se mantendrá necesariamente comunicación sobre los mismos.

lunes, 21 de noviembre de 2016

Literatta nº 32 ya disponible para descarla libre

Revista Literatta
*********************
(revista literaria virtual, gratuita, que llega mensualmente a su e-mail en formato PDF)
POR FAVOR, AYÚDANOS A DIFUNDIRPlease help us spreadS'il te plait, Aide-nous a difuser

Colaboraciones (textos breves únicamente): revistaliteratta@gmail.com

viernes, 18 de noviembre de 2016

Más allá de tus ojos, de Maranwë García Pujante (Reseña nº 790)

Maranwë García Pujante
Más allá de tus ojos
Círculo Rojo, abril de 2016

Este es un libro con el cual me puedo sentir identificado, pues la autora, hace ya unos años, me pasó el manuscrito y lo leí, aunque circunstancias profesionales me obligaron a apartarme durante un tiempo de la literatura y de las reseñas literarias. Por eso, cuando me he vuelto a encontrar con Keyen Sperry, he sentido lo mismo que si me reencontrarse con una persona conocida.

La autora molinense, a quien conocí en una exposición pictórica de su madre, Mari Carmen Pujante, ha trabajado durante estos dos o tres años en el manuscrito, mejorándolo, perfilándolo, limando las asperezas, para mostrarnos una historia que seguro es del interés del público juvenil, pero también de aquellos a quien les guste la fantasía. En ella se mueve muy bien, llevándonos entre la realidad, el sueño y los sueños (que ya veréis no es lo mismo en esta novela), por caminos que en muchas ocasiones pondrán en duda al lector de si lo que lee es el momento actual, el sueño de la protagonista, los sueños de quienes le rodean, o los sueños que ella siempre ha tenido.

Contada casi en su totalidad en primera persona, junto a Keyen viviremos los acontecimientos que se precipitan desde el segundo párrafo de la trama. 

A pesar de lo dicho antes, veréis que Maranwë nos facilita la lectura, ya que encontraremos en negrita y cursiva el sueño que la persigue desde mucho tiempo atrás. Eso ya es una pista para seguirla. Pero, como os decía, pronto se precipitan los acontecimientos: la búsqueda de una cruz con miles de años de antigüedad, una cruz que aparece en su propio cuerpo sin saber como; su mejor amiga, Nayra, de la cual no quiero hablaros, pero os recomiendo el capítulo segundo, y que, para este lector impenitente, es como la espoleta que la empujará a seguir adelante, siempre, siempre.

La novela, donde nada es lo que parece, es la primera entrega de una trilogía con la que se presenta esta molinense que además es diseñadora (la portada es suya) y fotógrafa.

Para mí ha sido un placer leer la obra ya impresa, e iniciar con ella el camino de presentaciones del que pronto os iremos informando.

Francisco Javier Illán Vivas

miércoles, 16 de noviembre de 2016

BASES DEL XXIX PREMIO “ANA MARÍA MATUTE” DE NARRATIVA DE MUJERES. 2017

Convocado por Ediciones Torremozas.

1º. Podrán concurrir al mismo escritoras de cualquier nacionalidad con relatos en lengua española no premiados anteriormente en ningún otro concurso.
2º. Los originales, con libertad de tema, deberán ser inéditos y tener una extensión no superior a 12 folios, con un tamaño de letra mínimo de 11 puntos y 30 líneas máximo por hoja.

3º. Se presentará un ejemplar, en folios impresos a doble espacio, por una sola cara, debidamente numerados y encuadernados, cosidos o grapados. Se admitirá un solo ejemplar por autora.

4º. Los relatos presentados deberán ir firmados por sus autoras, incluyendo en el ejemplar sus datos personales (nombre, domicilio, teléfono y correo electrónico) y una breve reseña biográfica.

5º. El envío se hará llegar a Ediciones Torremozas, Apartado 19032, 28080 Madrid, España, indicando en el sobre “Para El Premio Ana María Matute”. El plazo de admisión quedará cerrado el 31 de diciembre de 2016 (se tendrá en cuenta el matasellos de correos). No se admitirán originales vía correo electrónico.

6º. El Premio “Ana María Matute” consiste en la dotación 150 euros en metálico y la publicación del relato ganador, junto a los finalistas, en un volumen de la Colección “ETC”. Ediciones Torremozas se reserva los derechos de la edición.

7º. El Jurado estará compuesto por especialistas en literatura cuyo nombre se dará a conocer en el momento de hacerse público el fallo, que será inapelable.

8º. Ediciones Torremozas no devolverá los originales no premiados, que serán destruidos tan pronto se haya producido el fallo.

9º Sus datos podrán ser utilizados exclusivamente para envío de información de la editorial. Si no desea que sus datos personales se incorporen al fichero para recibir información, deberá indicarlo junto a los textos presentados al concurso o enviarnos un e-mail a ediciones@torremozas.com

10º La presentación al Premio "Ana María Matute" implica la total aceptación de sus bases, cuya interpretación, incluso la facultad de declararlo desierto, queda a juicio del Jurado.

lunes, 14 de noviembre de 2016

El aviso



El día ha amanecido turbio. No sabe a ciencia cierta por qué el zumbido de moscardón que comenzó como una sensación de malestar, se ha extendido a músculos, cabeza, vísceras, piel… apoderándose de su cuerpo hasta no percibir más que el estremecimiento que sacude sus neuronas.

Hay un encogimiento imperceptible que le achica hasta recluirle en su cueva. Ermitaño impenitente. Convulso, analiza la causa. Cuál puede ser el origen detonante de su desazón. Aparentemente todo está como siempre. La vida fluye serena en su entorno familiar. Todo está dentro del contexto lógico. Nada hay que altere la distribución de espacios, afectos, pasatiempos.  El lago del tiempo, plácido espejo imperturbable, refleja tranquilidad.

Qué es pues lo que le desazona de tal manera. Siente la muerte rondando en espirales de sombras. La enfermedad descarnada planea burlar las defensas. Percibe su olor de musgo corrompido. El miedo afila sus garras. La incertidumbre acecha. La tristeza avanza haciéndose un hueco entre las filas invasoras. La pizarra del cielo acompaña su percepción pintando de gris marengo la mañana. 

El aviso de lo imprevisto se ancla en su interior. Está por suceder lo no deseado. Intuye como otras tantas veces la sacudida que llega. Alguien cercano peligra. Los indicios son claros. Todo él se apresta a recibir el golpe. En las próximas horas. En los próximos minutos. Sucederá. Está seguro.  

Resignado se prepara para encajar el impacto. Pide, en su fuero interno, estar equivocado. Y reza, sin oración ni iglesia, desgranando su plegaria.

Maica Bermejo Miranda

viernes, 11 de noviembre de 2016

Solo os diré que estoy vivo, de Eduardo López Pascual (Reseña nº 789)

Eduardo López Pascual
Sólo os diré que estoy vivo
Ediciones Vitruvio, 2016

Llevo años leyendo, y disfrutando, de la poesía de Eduardo López Pascual, a quien conocí gracias a ella, y con el cual, desde entonces, me une una profunda amistad y un enorme respeto. Ahora he tenido la oportunidad de disfrutar de su último poemario publicado, el que nos ocupa esta semana, y recupero esos momentos íntimos de unión entre el poema y el lector, que os aseguro no había encontrado desde hace bastante tiempo, demasiado tiempo.

Eduardo, quien dice que "siempre ha tradado de hacer poesía dsde mi condición de testigo y testimonio de una vida que asumimos con toda su diversidad...", quiere, aquí, ser testigo, pero también hacérsenos presente, que sepamos que hoy, aún, está vivo y escribe. Ah, cuánto tendrían que aprender esos hacedores de antologías que olvidan poetas tan profundos, tan de verdad como el que nos ocupa. Estos errores deberían pagarlos con el destierro durante una década, al menos.

Porque el poeta nos lo confirma:
Estoy vivo. Se que es cierto porque
he bebido de las entrañas más hondas,
de todas las horas de ensueño y de martirio,
de la gloria y del fracaso.

El presente poemario tiene, además, a mi entender, una separación por partes muy apropiada a cada uno de los poemas que la componen y que, os aseguro, no es fruto de la casualidad, sino de un estudio a conciencia del mensaje que el poeta quiere darnos.

Testimonio de una vida, que no se acaba, afortunadamente, que llega a su madurez creativa, para nuestro placer como lectores, es la poesía actual de Eduardo López Pascual.

Francisco Javier Illán Vivas

miércoles, 9 de noviembre de 2016

XXVI convocatoria de Calabazas en el Trastero: Libros malditos

Con el objeto de fomentar la literatura fosca, en su deseo por homenajear a la desaparecida revista Miasma, la Biblioteca Fosca anuncia la XXVI Convocatoria Calabazas en el trastero que se regirá por los siguientes puntos.

1. Podrán presentarse a la misma cualesquiera autores que envíen obras originales en castellano y sin sus derechos comprometidos con terceros. Los autores podrán enviar cuantas obras deseen.

2. Las obras deberán encuadrarse dentro del género fosco en cualquiera de sus vertientes, es decir, que estará presente un ambiente siniestro, un cierto suspense, un aura de terror u otros elementos naturales o sobrenaturales que creen una atmósfera de temor.

3. Temática. Se buscan relatos en los cuales los libros malditos o misteriosos tengan un papel primordial, entendiéndose como tales tanto grimorios como libros no mágicos que, no obstante, estén sujetos a fuerzas malignas o propicien su aparición. Dichos libros podrán ser reales o inventados.

4. Los relatos tendrán una extensión de entre 1000 y 5000 palabras.
Esta limitación se entiende orientativa, no estricta, pero sí recomendable.

5. Las obras se enviarán, bajo pseudónimo o nombre real, a calabazas@bibliotecafosca.es <mailto:calabazas@bibliotecafosca.es> con el asunto "Para la antología Calabazas en el trastero: Libros
malditos".

Al mensaje se adjuntará una breve biografía literaria de no más de 500 palabras que, en caso de ser seleccionada su obra, se incluirá en la antología y servirá de presentación del autor. Los relatos irán en
formato .doc o .rtf

6. La fecha límite de entrega de originales será el 28 de febrero de 2017.

7. Un jurado compuesto por miembros de la Biblioteca Fosca y, eventualmente, autores invitados, hará una selección con los 13 (trece) relatos más meritorios. Los criterios serán estrictamente literarios y se podrán dejar plazas desiertas.

8. Estos relatos se publicarán en una antología única no exclusiva por la editorial Saco de huesos (es decir, los autores podrán seguir disponiendo de sus textos libremente) tanto en formato papel como en formato electrónico.

9. Los posibles beneficios de Calabazas en el Trastero se invertirán en mantener la continuidad de la colección y abordar iniciativas culturales para la promoción del género fosco, tales como los cónclaves de terror Penumbra o Espantabrujas.

10. Los autores recibirán como contraprestación por la publicación de su obra un ejemplar de la antología en formato papel. Así mismo, podrán solicitar a Saco de huesos cualquier ejemplar de Calabazas en el Trastero en formato digital ya publicado.

11. Los autores seleccionados podrán optar al Premio Nosferatu, el cual permitirá formar parte de la exclusiva Colección Strigoi.

12. Se considerará que los participantes aceptan estas bases por el mero hecho de participar en el concurso.

13. Será potestad de la asociación resolver cualquier cuestión referente a esta convocatoria que no quede contemplada en las bases de la misma.

lunes, 7 de noviembre de 2016

Dos corazones en una vieja casa




Corazón de niño le llamaban, habitaba en una vieja casa con ventanas de madera, pintadas de colores al igual que sus puertas. 

Permanecían así desde que un día una mujer entró por la puerta equivocada. Nadie se había percatado de que Corazón de niño no distinguía las puertas de entrada.

La cocinera, una mujer de buen corazón, creyó morir de un susto cuando la vio llegar; vestimenta negra muy escasa, tejido fino, lencería de gama alta, y una roja sonrisa de oreja a oreja que a Corazón de niño le hacía feliz.

Ambas mujeres se cruzaron entre los utensilios de cocina. No salían de su asombro.

Su hermano Jaime decidió pintar de colores las puertas, una verde, una roja, una violeta…Corazón de niño supo entonces que su puerta era verde, ¡una puerta sólo para él! se sintió feliz.

La casa estaba desvencijada, se reparaba cada año antes de Navidad. En esa época llegaban  los parientes, la encontraban hermosa y se preguntaban el porqué de tanta variedad de colores, a lo que Jaime contestaba que a él le gustaba así, y que era una imitación de las casas de Burano en Italia, ambos hermanos reían a carcajadas. 

La cruda realidad se disfrazaba de comedia.

Cuando Corazón de niño tenía tareas que hacer o bien permanecía en sus “clases” de terapia, llegaba Encarna de visita, una amiga de Jaime que les quería mucho, a corazón de niño le caía bien porque le traía regalos. 

Jaime llevaba colgadas de su espalda mil llaves, una para cada puerta, otra para los cerrojos de las viejas ventanas; temía que un día su hermano se cayera por una de ellas. Las llaves del garaje y del taller, porque a Corazón de niño le gustaba jugar con las herramientas, Jaime temía que pudiera lastimarse.

Cerró también con llave su propio corazón que sufría de compasión e incertidumbre. Esos sueños que llevamos tan dentro quedaron para Jaime en un cofre cerrado, aparcados para mejor ocasión; sueños de niño forjados con  ilusiones, donde nada ni nadie pasa desapercibido; Jaime dejó a buen recaudo sentimientos, inquietudes…

Le acompañaba la soledad, su hermano y alguna visita de vez en cuando.
Entre tanto, Corazón de niño disfrutaba del lugar y de aquella casa que en cada rincón conservaba su esencia y su historia.

Nunca  se percató de la existencia de llaves.


María Teresa Fandiño

viernes, 4 de noviembre de 2016

Nueve semanas, de P.L. Salvador (Reseña nº 788)

P.L. Salvador
Nueve semanas
Editorial Pez de Plata, septiembre 2016

Aún ahora, tras varios días de haber cerrado el libro, sigo preguntándome qué es lo que he leído. Supongo que esa era la pretensión del autor en esta historia alrededor de Bloss Ñejer, o de Dedé, o de ambos, que en momentos parecen ser el mismo, o la misma.

Un diario novela, desde el lunes 16 de julio al domingo 16 de septiembre, de un año cualquiera. ¿Quién es Bloss Ñejer? Pues nos lo presentan como un personaje irreverente quen ha vivido, hasta ahora, de las mujeres, por que para ellas es irresistible. Descubre su vocación de escritor y está convencido de que va a escribir la novela del siglo, una novela que dará nacimiento a un nuevo estilo literario y que, lógicamente, le hará aún más famoso y rico.

Escribe, y eso lo vamos a ir comprobando a lo largo de estas nueve semanas justas, con un estilo inimitable, pero, y no sólo lo parece, tan pegajoso, tan increíblemente contagioso, que todos terminarán imitándolo.

Otros personajes pululan a su alrededor, otras sorpresas respecto a los dos citados, en especial a uno de ellos. Es un diario-novela. Bueno, no sé, tendrás que leerlo.

Sí, en apenas nueve semanas justas-justitas.

Francisco Javier Illán Vivas

jueves, 3 de noviembre de 2016

Convocado el VIII Concurso Literario “Historias de la Torre Vieja 2016”

La Asociación Cultural “Amigos de la Torre” ha convocado una nueva edición Concurso Literario, “Historias de la Torre Vieja 2016”, en la que es ya su octava edición. Los aficionados a la escritura podrán concursar presentando un relato breve para hacerse con el primer premio dotado de 200€, o un premio de 100€ para el segundo mejor escrito.

Este concurso está dirigido a mayores de 18 años, y el tema central de los relatos será la Torre Vieja, ambientados en cualquier época en la que los concursantes deseen inspirarse. Los relatos podrán presentarse en la Biblioteca Pública de Alguazas hasta el 12 de diciembre a las 19.30 horas, y la entrega de premios se celebrará en la Casa de la Cultura el 20 de diciembre a las 20:00 horas.