Revista de creación literaria en busca de creadores del mundo

miércoles, 6 de marzo de 2013

El camino de Santiago, en la Tertulia de los Jueves, Molina de Segura

El doctor el historia y autoridad internacional en el mundo de los Templarios, Antonio Galera Gracia, será el invitado del próximo jueves, 7 de marzo, en la Tertulia del Casino, de Molina de Segura, para hablar del Camino de Santiago, tal y como era en el año en que fue descubierta la tumba del Apóstol, en el año 840.

Antonio Galera ha publicado un libro, La profecía del campo de las estrellas. El primer peregrino, del que hablará en la tertulia, obra que nos da a conocer el camino de Santiago tal y como se encontraba en el mismo momento en que fue descubierto el sepulcro del Apóstol (año 840). Grandes bosques plagados de fieras salvajes, caseríos, aldeas, villas y lugares inexistentes entonces que hoy se han convertido en prósperos pueblos y vistosas ciudades, son mostradas al lector en forma de valiosas secuencias cinematográficas con el objeto de que éste pueda distinguir aquel mundo olvidado que, exceptuando el Codex Calixtinus atribuido al papa Calixto II (1050-1124) que fue escrito dos siglos después de la crónica que el autor de esta obra nos ofrece, todavía no ha sido dado a conocer por nadie.
 
Nuestro director, Francisco Javier Illán Vivas, presentará a los tertulianos al invitado, el ya citado Doctor Antonio Galera Gracia.