Revista de creación literaria en busca de creadores del mundo

jueves, 9 de junio de 2022

Selección poética de Josefina Bermejo Martínez

 

BAJO LA LUNA LLENA

Noche Serena y tranquila
nos invita a pensar
en cosas presentes, buenas
y las malas olvidar.

Medianoche primaveral
y no me puedo dormir
y me apetece escribir
bajo la Luna llena.

Es inmenso el ventanal
los Luceros rutilantes
brillan con alegría
dando a los miedos, desplantes.

Es un óleo tan inmenso
la grandeza del pintor
la noche, descorre el velo
para mostrar su esplendor.

Las letras vuelan muy claras
y fluyen alrededor
van, fraguando mi poema
con transparente ilusión

Y mi serena quietud
va envolviendo la conciencia
y mirando con paciencia
la intensidad de su luz.

Y yo siento en la distancia
la pequeñez, del planeta
que muestra la relevancia
lo real de nuestra meta.

Yo me siento tan pequeña
y me envuelve la ternura
en las alas de la Luna
baila, mi pluma risueña. 

 

CUANDO LA LUZ SE APAGA...

Yo pienso en esa luz, la que se esfuma
ese rayo, al cristal, cuando perfora
sin dolor, esa brisa, como espuma
apaga lo más frágil, la traidora.

Observo la noche, y va mi pluma
robando al mar, la luz, de aurora
olas en la arena, densa bruma
el tiempo en la noche, la evapora.

Cabe el pensamiento, y la conjura
es lúcida, la luz, del que espera
sin tener de testigo, la locura

Trás el invierno, llegó la primavera
el cielo de los hielos, se clausura
y despierto de mi sueño, a tu vera. 

 

ME DORMÍ CON LAS ESTRELLAS...

Anoche, me dormí con las estrellas
la paz del firmamento, se inclinaba
mi horizonte nocturno, se llenaba
luz infinita, parecen centellas.

Nacieron del cielo,! y son tan bellas!
mirando piensas, "el dolor acaba"
al brindar el beso, el amor llegaba
a un mundo nuevo, y vivir en ellas.

Porque son luz, la noche es alegría
es lenta su quietud, yo, sobre el viento
en la suave mano, mi sueño rendía.

En inmenso horizonte, el pensamiento
por astros caminando, abro el día.
es la paz, mi afán, y mi sentimiento. 

 

 

LA LIBERACIÓN DE ANDRÓMEDA

Andrómeda, liberada por Perseo
encadenada, espera anhelante
valiente odisea, de su amante
el monstruo, vencido, es su deseo.

Que Cefeo, la entrega a Fineo
quien, enamorado, quedó al instante
la corona, de joyas y diamantes
Andrómeda diosa, enamora a Perseo.

La lucha, el tiempo, su fuerza extrema
grito agonizante, último extertor.
arroja Perseo, las joyas y las gemas.

Creció al ganar, allí, sintió un temblor
la cadena de Andrómeda, suprema
es la ofrenda, de Perseo, a su amor.

 

Josefina Bermejo Martínez, 18 de junio de 1956, diplomada en Magisterio, Educación Infantil, por la Universidad de Murcia, ha trabajado dirigiendo su propia Escuela Infantil, durante 36 años, hasta la jubilación.

Desde muy pequeña le ha gustado la lectura y escritura, pero debido a lo absorbente de su trabajo no le pudo dedicar el tiempo preciso para ello.

Inédita aún en libro, sólo ha publicado en revistas, periódicos y en redes sociales. Aunque ahora, tras la jubilación, cree que llegará el momento de dar a conocer su obra en libro en papel y participar en eventos y concursos literarios.

 

 

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario