Revista de creación literaria en busca de creadores del mundo

sábado, 4 de junio de 2022

La chica que escribía cartas, de Pascal Buniet y Karlota Rocha (Reseña nº 991)


Pascal Buniet, Karlota Roca

La chica que escribía cartas
M.A.R. Editor, marzo de 2022

Lucía, Elena, Pepon, Sergio, Freddy, Sofía, incluso Daniel, son algunos de los protagonistas de esta novela en la que, la primera, alumna de un instituto de La Laguna (Tenerife), desaparece en extrañas circunstancias y provoca que toda la policía, encabezada por la inspectora Elena, dediquen todas sus fuerzas en encontrarla.

Este es el argumento principal de la trama que nos presenta Pascal Buniet, y que tiene como origen las cartas que la coautora, Karlota Roca, escribió hace ya unos años. Cartas que, hasta que las páginas no van pasando y alcanzando el momento culminante de la novela, el lector desconoce qué relación tienen con el título y, por supuesto, con la desaparición de Lucía.

Todo apunta, y lo hace muy pronto, a Pepon, el mejor amigo de Freddy, padre de Lucía. Él mismo, en un momento clave, y casi al principio de la trama, se dice a si mismo que no va a salir bien parado de todo ello, y es una de las trampas que el autor, o los autores, nos colocan en el camino para que estemos más perdidos que la inspectora Elena, dando palos de ciega a izquierda y derecha, con actuaciones que a muchos podrán recordarle la inoperancia de algunos cuerpos de policía que se han hecho famosos a lo largo de la historia reciente por no resolver absolutamente nada... hasta el final.

Los problemas de los adolescentes, las familias separadas, incluso detalles de violencia de género, van apareciendo a lo largo de las páginas, donde la presunción de inocencia está tan cerca de la culpabilidad, que prácticamente nadie superaría una investigación a fondo.

Hasta que conozcamos a Sergio Delaflor y entonces entenderemos mejor el porqué de las cartas, pero con maestría el autor nos confundirá aún más sobre el motivo real de la desaparición de Lucía, si voluntariamente o víctima de un secuestro.

Una novela que encantará a los muchísimos lectores del suspense, del misterio, del fenómeno de las personas influencers, de las superventas, de los libros churros y de los nuevos héroes de la juventud.

Francisco Javier Illán Vivas


No hay comentarios:

Publicar un comentario