Revista de creación literaria en busca de creadores del mundo

miércoles, 22 de junio de 2022

Zona de sombras, de Miguel Palacios (Reseña nº 993)

 


Miguel Palacios
Zona de sombras
M.A.R. Editor, marzo de 2022

Una novela en la que encontraremos vampiros, cerdos asesinos, caballeros oscuros y de la luz, magia negra, poderosos nigromantes, demonios y diferente séquito abominable, saltos a diferentes planos de existencia, jóvenes universitarios, kárate y filosofía oriental, y amor... con una portada que dice más de lo que quiere del contenido. Ésta es la novela de Miguel Palacios, finalista del II premio Villiers de l'Isle Adam, todo un cóctel para que el lector, avezado o nobel, se adentre en sus páginas.

Además, el autor ha tenido el acierto de que esa entrada sea a pequeñas gotas, con capítulos cortos al principio, para que sin darnos cuenta lleguemos hasta una perdida urbanización en la sierra de Ronda, una oscura noche, como no podía ser de otra forma, con lluvia torrencial y encontrarnos con un enigmático personaje que avisa a los protagonistas de que se marchen, de que no entren en la Mansión. Y claro, todo es avisarles, ponerles alertas del peligro, para que ellos hagan lo contrario. Juventud, divino tesoro.

¿Y quiénes son esos jóvenes? Pues un equipo improvisado de Kárate que va a participar en el Open de Ronda de una disciplina de kárate. Improvisado porque los titulares del equipo fueron siendo víctimas de diferentes episodios que, en poco más de quince segundos, quedaron apartados: esguinces, viajes de placer, problemas familiares.

Como ves, desconocido lector, Miguel Palacios ha creado una trama que seguro hace las delicias de los amantes de la novela de terror, porque hay momentos de duro terror, de artes marciales, de Universo extendido, de paladines del bien y de guerreros del lado oscuro, dragones que rugen en sus propios tatuajes,... y encontrar el camino de cada joven, adornado con una bonita historia de amor.

Esto es Zona de sombras

PD: Como lector y escritor he tenido la suerte de leer ya a tres de los finalistas del II premio Villiers de l'Isle Adam: Amira Avil, Maranwë Beyond y Miguel Palacios, tres enormes novelas que compitieron con El retorno de la espada.

Francisco Javier Illán Vivas


No hay comentarios:

Publicar un comentario