Revista de creación literaria en busca de creadores del mundo

jueves, 23 de junio de 2022

Selección poética de Javier L. García Moreno

VOLVERÍA A HACERLO POR TI

Yo por ti volvería a cruzar municipios
saltarme horarios, protocolos,
normas absurdas y leyes arbitrarias…
Volvería a aparecer por sorpresa delante de tus ojos
con un ramo de flores recién cortadas y la misma sonrisa, mirada radiante y enamorada de siempre…

Y volvería a acompañarte a esos mil y un lugares
a los que te apetecía ir
y que recorríamos juntos de la mano…

Y volvería a soñar noches y días antes con ese instante, con la emoción de un inquieto y soñador adolescente
enamorado por primera vez…

Yo por ti
volvería a cruzar ciudades y autovías a mil por hora,
acelerando por verte y llegar a tiempo de sorprenderte, con el corazón también acelerado y sin frenos…

Yo por ti
volvería a saltarme prohibiciones, restricciones,
volvería a ignorar esas miradas de incomprensión y reprobatorias
que nos seguían sorprendidas, envidiosas y acusatorias allá donde fuéramos tú y yo llenando de color y risas las calles…

Volvería a cometer locuras como ya cometí
y a sorprender al mundo una vez más paseando de tu mano y de tu cintura…
Sonrientes, felices y, al menos yo, enamorado de ti…

Sí, volvería
a cruzar los océanos a nado por ti…

 

 ME ENCONTRÉ CON MI SOMBRA

Una noche me encontré con mi sombra.
Andaba perdida,
se había extraviado
por alguna callejuela del pasado
en algún instante de dolor
o desconcierto...

Me encontré con mi sombra
bajo una triste y fría llovizna otoñal
mojada y sucia sobre la acera
y parecía sollozar en silencio…

«¿Dónde estabas, sombra mía?
¿En qué momento te perdiste de mi
sin que yo me diera cuenta?»,
le pregunté, llena la cabeza de interrogantes…

Pero ella no supo responderme
ni dónde, ni cuándo, ni porqué
se perdió de mí en un golpe de desamor...

Encontré a mi sombra
perdida y asustada...
Había perdido la causa de su reflejo, mi cuerpo,
y mi alma desgajada de su otra mitad...

Encontré a mi sombra
pero llevaba consigo demasiado dolor
para hacerla regresar conmigo...

Demasiados recuerdos
de mi sombra junto a la suya
paseando junto al mar o en cualquier lugar
a plena luz de día o de una farola…

«Déjame seguir perdida», me pidió
«hasta que tu corazón no olvide
y tus ojos dejen de llorar…
Déjame lejos de ti, olvidada en cualquier rincón
donde su sombra y yo fuimos felices…»

Tenía razón, pensé. No estábamos preparados
para seguir la vida como sin más.
Así que decidí seguir mi paso, pensativo,
sin mirar atrás…

Tal vez más adelante vuelva a encontrarme con mi sombra
y todo esté olvidado,
Y volvamos a caminar por la vida, juntos, como si nada,
y que al verla no me acuerde de que te perdí…

(Ambos del poemario «Versos de amor y rebeldía»)

 


EL LIBRO OLVIDADO

Me encontré aquel libro
olvidado,
dormido
sobre la arena de aquella cala olvidada una mañana de diciembre…

¿De qué hablaría?
Pensé...
Tal vez de su propio autor,
tal vez de sus más intensos lectores,
tal vez de quien una vez lo traicionó
dejándolo olvidado pensando, tal vez, que la marea lo arrastraría, para siempre, al fondo del mar...

Sonreí
a pesar del halo de tristeza
y nostalgia
que me traía aquella cala solitaria, sobre todo cuando
unas nubes errantes se empeñaban en tapar el lánguido sol de las once...

¿De qué hablaría?
Me volví a repetir mientras acariciaba
lentamente la portada,
como se acaricia la piel de una amante
la primera vez...

Fui con paciencia limpiando
la fina arenilla adherida
al filo de sus hojas
a sus bordes y cada una de sus esquinas
¿Hablaría de un amor imposible,
o tal vez de un amor tan intenso como fugaz,
o de un amor inventado
por un loco romántico, desesperado o enfermizo?

Y empecé a adorar
ese libro huérfano que había llegado a mis manos
a intrigarme por las historias enigmáticas
que encerraría en 230 páginas
dividido en once historias…

¿Hacía bien con apoderarme
de lo que no era mío?
Pensé asaltados por las dudas y la confusión…
Miré alrededor:
rocas que emergían del mar como diminutos islotes,
el mar calmado, trasparente y desierto
de bañistas
perdiéndose hasta el horizonte,
donde algunos barcos navegaban o permanecían varados
en la penumbra de la lejanía,
atrás, el resto de la arena despoblada
donde en otros meses no cabía ni una toalla…

Así que decidí que aquel libro sería mío,
lo había decidido el destino
¡¿Quién sabe si en esas hojas se escondería
o no la solución a mi propia historia de amor?!
o, simplemente, leería alguna parecida
con ojos de asombro y admiración...

Me encontré aquel libro
sin dueño
y me marché con el de la mano
como si fuera mi propio destino...

Del poemario «Cómo soñar despierto y no morir en el intento»)

 

Javier L. García Moreno (Cartagena, 1977) es un escritor nacido y residente en la Región de Murcia, España.
Como NOVELISTA es autor de cinco novelas publicadas EL COLGANTE (2015) y LA CRUZ MALDITA (2018), ambas partes de una trepidante BILOGÍA, EL PRÍNCIPE DE LENTISCAR (2015), TE SIENTO CERCA, (2017) y EL HOMBRE DE LA OSCURA MIRADA (2020).
En el ámbito de los RELATOS ha publicado relatos románticos como LOS AMANTES DEL MAR y otros relatos (2018), AMOR EN TIEMPOS DE COVID (2021), así como relatos de misterio, suspense y terror psicológico como CONFESIONES DE UN BEST SELLER y otros relatos obsesivos (2017) y EL ÚLTIMO NIÑO y otros cuentos de terror (2021).
Entre su prolija obra literaria podemos encontrar también tres cuentos infantiles, y, en lo que respecta a su ACTIVIDAD POÉTICA, tiene actualmente publicado TRES POEMARIOS, de marcado carácter social y romántico; POEMAS DE AMOR Y LUCHA (2018), CÓMO SOÑAR DESPIERTO Y NO MORIR EN EL INTENTO (2019), y VERSOS DE AMOR Y REBELDÍA (2022).

No hay comentarios:

Publicar un comentario