Revista de creación literaria en busca de creadores del mundo

jueves, 31 de marzo de 2022

María José Navarro Villaescusa nos habla de Canela

1.

Con su nuca apoyada en su monte de venus, observó su perfil perfecto desde el plano cenital que le ofrecía el momento;

La piel en celo y los labios aún húmedos después del sexo.

Él hablaba y ella bebía sin saber muy bien qué suerte de palabras escuchaba.

Sólo acertaba a pensar, bajo los efluvios de baco, "quizá ésta sea la última vez que te vea"... inconsciente se acabó de un trago toda la copa y las excusas que salieron por su boca. Nada le supo tan amargo como esa despedida sin beso, “te toca florecer una vez más a destiempo”.

2.

Mi alma rueda calle abajo hasta llegar al mar, mi mar pequeño. Rodea con cuidado los escasos paseantes de la zona dormida. Esquiva los turistas y tu boca cómplice de la noche en vela.

Mi alma rueda y recorre caminos familiares que llenan sus ojos con recuerdos. De cosas vividas. De cosas no vividas.
Cruzo mi mirada con la gente al pasar.

Desnudo mis pies, estiro los dedos, desperezo mi espíritu solitario y recojo mi pelo en la nuca. Disfruto mis hombros desnudos, me quito el reloj para no pensar en ti y alargo los brazos para abrazarte.

Me encantaría caminar por el agua rodeada de caracolas querida Alfonsina.

3.

La primera vez que Canela bailó sin bragas lo hizo por amor.

Loca danzaba sin música. A solas, en silencio y en su habitación.

Tan diferente al resto, Canela, con los ojos vueltos para adentro giraba y giraba abrazada al tacto áspero de la vieja camiseta que él llevaba cuando le conoció -la de la suerte-,

Que él llevaba sobre su cuerpo, tostado y fuerte, con la piel en celo... Esa camiseta -la de la suerte- que un día decidió abandonar en el armario de ella con un –ya no la necesito, te tengo a ti...-

y Canela, se desvistió entonces de él, lentamente, hasta quedarse tan sólo con ese trozo de tela impregnado de recuerdos que le venían grande.

4.

Canela se pinta los labios de rojo y como si fuera el personaje de un cuento, representa, fugaz, su propia felicidad.

 

María JoséNavarro Villaescusa (1979).

Más de 25 años de experiencia como locutora de radio y televisión.

Presentadora de galas y eventos.

Organizadora de diferentes festivales como “Pinatar Om” y “Al Sol” y de veladas literarias como “Versos Perversos” con temática erótica, “Relatos de Terror” en la víspera de Todos los Santos,  etc

Desde muy joven mostró interés por las letras y fundó, junto a un grupo de amigos, la revista del IES Manuel Tárraga Escribano, “Marea”.

Ha sido directora del periódico comarcal “Expresión del litoral” y actualmente compagina su trabajo en “Radio Pinatar” con labores de redacción en el Gabinete de Prensa del Ayuntamiento de San Pedro del Pinatar y colaboraciones en diferentes medios de comunicación.

Ha publicado en varias antologías como Acho, qué trecho, también en la revista cultural El vuelo del Flamenco, los acrósticos del libro de relatos Cuentos eróticos de andar por casa y colaborado en multitud de recitales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario