Revista de creación literaria en busca de creadores del mundo

miércoles, 2 de marzo de 2022

Las calles que vendrán, de Rosa Campos Gómez (Reseña nº 984)

 


Rosa Campos Gómez
Las calles que vendrán
Editorial Almadenes, septiembre de 2021

Como lector impenitente me agrada encontrarme con un libro como el que nos ocupa esta semana: relatos. Breves algunos, muy breves otros, y también de más de diez páginas. Es el complemento ideal del viaje en metro, en tren, del momento final del día antes de apagar la luz, y Rosa Campos, en este canto a las calles que vendrán, o que ya han llegado, nos regala momentos de palabras plenas de belleza.

Es cierto que en estas fechas la vieja Europa, como se la cita, está sufriendo en sus calles lo que ya nadie podía imaginarse, cuando una potencia nuclear avasalla a todo un pueblo, guiados por la locura de un nuevo Hitler escondido en la piel de un comunista o excomunista, que tanto monta monta tanto.

Pero la autora quiere creer en la solidaridad de las calles en las que vivimos, y más en las que vendrán, plenas de esperanza en el entendimiento de la singularidad de cada uno y la Humanidad en busca de un bien común para todos los habitantes de este moribundo planeta.

Son veintidós relatos que se cierran con unas notas de la autora, y una suerte de canción que une muchas de esas notas y explica, en parte, el contenido del libro, si es que fuese necesario tras el espléndido prólogo de Mariam Cano Motos.

De ella me permito esta cita: "Y conocer al que no es o no piensa como nosotros, el mejor asfalto para propiciar el encuentro, en esas calles que, sin duda, vendrán". Ojalá cunda el ejemplo entre todos. Por el momento, os animo a leer Las calles que vendrán.

Francisco Javier Illán Vivas

1 comentario:

  1. Gracias por citarme y elogiar mi prólogo al estupendo libro de Rosa. Yo también, como ella, quiero creer en la bondad, pero los acontecimientos de estos días tristes nos lo ponen muy difícil.

    ResponderEliminar