Revista de creación literaria en busca de creadores del mundo

miércoles, 16 de febrero de 2022

La sacerdotisa, de Amira Avil (Reseña nº 983)


Amira Avil
La sacerdotisa
M.A.R. Editor, 2021

Una novela de fantasía donde los protagonistas no encajan en los roles sociales de la época y, que al lector avezado en esos mundos que tanto nos hacen soñar, puede que tampoco le encajen. Es uno de los puntos fuertes de la novela que nos ocupa y que fue finalista del II premio Villiers de L'Isle Adam de novela fantástica.

Su autora, que aquí se esconde tras un pseudónimo, es sobradamente conocida en el mundo literario, sobre todo a partir de La leyenda de las dos piratas. Y con esta novela inicia una pentalogía alrededor de tres o cuatro personajes que irán cautivando al lector a medida que avanza por sus páginas.

Nos encontramos con dos mundos opuestos que podrían ser tan actuales que sorprenderán que podrían no tener cabida en el género fantástico, pero es tan rico, tan profundo y tan extenso, que Amira Avil nos lleva hasta el límite en el inicio de su pentalogía.

Allende, la aspirante a sacerdotisa que se convierte en maga; Enéi, el ateo que termina convirtiéndose en sacerdote de Esiorg, el dios de la luz; Énguer el bibliotecario que descubre secretos en los que nadie había reparado; y Ursus, nos irán conduciendo en un mundo donde el resultado final queda pendiente de resolver.

El determinismo, la libertad personal de elección y la circularidad de la historia se dan la mano en esta novela de fantasía que, repetimos, sorprenderá a los lectores por indagar nuevos mundos dentro del mundo fantástico.

Francisco Javier Illán Vivas


No hay comentarios:

Publicar un comentario