Revista de creación literaria en busca de creadores del mundo

jueves, 24 de marzo de 2022

Selección poética de Norma García Coirolo, de su poemario Rumbo a Sirio


 

La voz dormida

Estoy sentada aguardando,
recostada a la guitarra,
que tiene su voz dormida,
junto a la mía callada.
Y mis dedos no recorren
sus cuerdas buscando el eco,
de mi tristeza dormida,
de  mis gritos apagados,
de mi amor buscando
el tuyo, desde aquí
por ti aguardando,
traduciéndome en palabras,
escritas, garabateadas.
Naciendo de allí, mi voz,
mi querer desesperado,
la mueca de mi sonrisa,
al estar por ti aguardando,
callando mí sentir nuevo,
esperando tú reencuentro.
Sentada estoy, recostada
al respaldo de la cama,
ya no buscarán mis dedos
el sentir de mi guitarra,
ya no sentiré tu voz
quebrarse en una tonada,
pronto entregaré mi cabeza
al sueño sobre mi almohada,
aguardando despacito
tu llamado en la mañana.


¡Cómo la lluvia, amor!

¡Cómo la lluvia, amor!
Como la lluvia, golpeas
me mojas.
Como la lluvia, te siento
me dueles.
Como la lluvia, fría,
silente
dormida en los cristales
en las calles,
en el luminoso inerte
de una tienda,
chorreando gotas en mi alma.
Tu silencio de lluvia
de tu –siempre-
de mi anhelo
de sentir como goteas
en el cristal
sin brillo de mi vida.
Saber oír tu voz
en el silencio,
comprender tu mirada
en el vacío,
que penetre tu amor
como la lluvia
gota a gota.
¡Cómo la lluvia, amor,
cómo la lluvia!

 

La voz dormida

Estoy sentada aguardando,
recostada a la guitarra,
que tiene su voz dormida,
junto a la mía callada.
Y mis dedos no recorren
sus cuerdas buscando el eco,
de mi tristeza dormida,
de  mis gritos apagados,
de mi amor buscando
el tuyo, desde aquí
por ti aguardando,
traduciéndome en palabras,
escritas, garabateadas.
Naciendo de allí, mi voz,
mi querer desesperado,
la mueca de mi sonrisa,
al estar por ti aguardando,
callando mí sentir nuevo,
esperando tú reencuentro.
Sentada estoy, recostada
al respaldo de la cama,
ya no buscarán mis dedos
el sentir de mi guitarra,
ya no sentiré tu voz
quebrarse en una tonada,
pronto entregaré mi cabeza
al sueño sobre mi almohada,
aguardando despacito
tu llamado en la mañana.

 

PD: Podéis leer la reseña de su poemario pinchando AQUÍ, a día de hoy lleva ya 1.008 lecturas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario