M.Carmen Briz Marín
Cuentos de chocolate
Editorial GrupoJ3V, 2025
Hoy estábamos llamados a la presentación de esta recopilación de cuentos en la Biblioteca Salvador García Aguilar, pero la autoridad y el mal tiempo han decidido que se posponga para mejores fechas y, sobre todo, mejor tiempo.
La reseña ya la tenía escrita, a falta de que nuestro ínclito Julián Inclán Ponce la subiese al blog, y ahora la retoco.
Mari Carmen Briz Marín vive en Molina de Segura, no, no tiene nada que ver con el dichoso meteorito (que está en deuda con José María López Conesa, por ejemplo), sino con el trabajo y cuestiones familiares. La conocí en la primera y única feria del libro de Los Garres y, desde entonces, la cuento entre mis amigas y compañeras de escritura.
He leído sus dos anteriores obras, muy relacionadas con la literatura y la fotografía, dos de sus pasiones, pero lo que ahora iba a presentarnos da un giro radical: literatura infantil, un género difícil y en el que ella sale con nueve cuentos (¡sí, cuentos!) donde explora la autoestima, la gestión emocional, la empatía, la amistad, el compañerismo... Pensados para educar en valores mientras entretienen.
Además, se acompañan de las ilustraciones de Adriana Ayala García y termina con un homenaje a una de las obras cumbre de la literatura española: Platero y yo.
Aguardaremos mejor fecha para presentarla en Molina de Segura y en otras localidades, pero mientras tanto puedes hacerte con un ejemplar en cualquier librería.
Francisco Javier Illán Vivas
No hay comentarios:
Publicar un comentario