Revista de creación literaria en busca de creadores del mundo

viernes, 27 de septiembre de 2024

Selección poética de Mercedes Tormo

 


CÓMO…

Cómo sería posar mi boca en tus manos

Cómo sería besar tus carnosos labios

Cómo sería acariciar tu pelo rizado

Cómo sería abrazar tu arrogante cuerpo

 

Sería un puente mirando el vacío eterno

Serían carrozas con caballos osados

Sería besar el cielo azul con los ojos

Sería alimentar con rosas el olvido

Sería nadar llevado por la corriente

 

Cómo sería enlazar tus manos conmigo

Cómo sería tus ojos mirando los míos

Cómo sería lavar con azahar tus dedos

Cómo sería caminar siempre a tu lado

 

Yo lo he soñado…

 

 

LA CASA VACÍA

Recubres con ferocidad mi cuerpo.

Me revuelvo bajo tu cruel asedio.

Es una gran guerra con contenido.

Es el llanto de la noche en el lodo.

Pienso que ya no cantan más los ríos.

Sé que la lluvia es ácida en el charco.

La música se apaga con mi lloro.

Deseo tocar el aire con los dedos

pues mi casa se llena de vacíos

que de notas tristes están colmados.

No yace tu nombre en mi tibio lecho,

ni ya espero de tu cuerpo el retorno.

 

Ríen las sábanas blancas y tersas

de mí sedienta e inútil esperanza.

La inhumana y cruel soledad me mata.

Para que se vaya grito enojada.

de nada sirve aullar para asustarla.

Persiste sujeta a mi aliento, quieta.

Ni un segundo de mí se separa.

 

 

AYER Y HOY

Ayer, éramos…

Éramos chorros de agua cristalina

como la de la fuente de la plaza.

Éramos dos manos entretejidas.

Éramos risas con tono entusiasta.

Éramos alas libres que volaban.

Éramos nubes más bien generosas.

Éramos mucha luz y paz ingenua.

 

Hoy, somos…

Somos altamente desconocidos

por la indiferencia y el mugriento lodo.

Somos la desdicha del deseo yermo.

Somos agua de cenizas del charco.

Somos colosal odio embravecido.

Somos seres de la luz apartados.

Somos dos grandes errantes espectros

en el desafecto comprometidos.

 

 

ROSAS

Las rosas circulan por mis venas

sin hiel, sin espinas,

besos y caricias.

 

Cada día lucho por amor,

puro, de años juntos.

Batallas libramos.

 

Tus brazos anhelo contemplar,

con amor jovial.

Con el sol que brilla.

 

Unámonos en un abrazo fausto,

que la muerte no pueda separarnos.

Acerquemos los rostros y los cuerpos

en tumbas contiguas, para mezclarnos,

y poder continuar siendo los mismos.

 

 

SOÑEMOS

Soñemos antes de que las cenizas nos alcancen.

Soñemos con la juventud en el pinar.

Soñemos con las hojas refulgentes de los árboles.

Soñemos que cantamos al viento juntos.

Soñemos que bailamos sin prisa aquella balada.

Soñemos en la arena, cerca del mar.

Soñemos que nos bañamos en besos de café.

Soñemos con nuestros alientos de fresa.

Soñemos con la palpitante lluvia del otoño.

Soñemos que nos prometimos amor.

Soñemos con nubes de algodón y pajarillos.

Soñemos desnudos en la noche de luna

Soñemos hasta alcanzar la eternidad de los dos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario