Revista de creación literaria en busca de creadores del mundo

viernes, 29 de marzo de 2024

Yo#tampoco me #neither, de Eva María García Romo (Reseña nº 1058)

 


Eva María García Romo
YO#TAMPOCO ME#NEITHER
Amazon, agosto 2023

Una sorprendente novela escrita por una mujer, muy crítica con el movimiento feminista que es capaz de destruir la vida de cualquier hombre, sin pruebas, con solo señalarlo. El protagonista de la trama es Geoff Epstenson, quien nos puede recordar mucho al magnate del cine Harvey Weinstein, o a otro mucho más famoso anteriormente, del que parece tomar una mezcla de su nombre y apellidos: Jeffrey Edward Epstein.

La autora se muestra valiente criticando y poniendo en entredicho ese movimiento global del Me Too, que puede convertirse- o se ha convertido- eso lo decidirá el lector, en un arma arrojadiza contra cualquier hombre, contra cualquier vida profesional, siempre que sea suficientemente famoso para aparecer en los medios de comunicación o, tal vez, presuntamente, que pueda acarrear un alto nivel de indemnización.

Geoff Epstenson irá a prisión y su familia, sobre todo su hijo, urde una trama para que muera en su cárcel, untando a la carcelera encargada de la sección donde está preso. Pero los acontecimientos, la intervención de inesperados personajes secundarios, irá derrumbando todo lo planificado para llegar a un final inesperado, donde la autora nos sorprende.

Francisco Javier Illán Vivas


No hay comentarios:

Publicar un comentario