Revista de creación literaria en busca de creadores del mundo

domingo, 17 de marzo de 2024

Horizon, de Jorge Baena (Reseña nº 1057)

 


Jorge Baena
Horizon
Castellón de la Plana, 2023

Puede que Jorge Baena sea de esos extraños casos de personas que se deciden a escribir y que, de haberlos visto tantas veces por las calles de San Pedro del Pinatar, o por San Javier, o por... nunca imaginas que tengan esa solitaria afición como es la escritura.

¡Y menos aún que se hayan atrevido con una novela de 615 páginas! Y no conforme con ello, te avisa en el título que es la primera parte de una saga que lleva por título Las runas del Fuego

El autor nos presenta como fondo la eterna lucha del bien y del mal y, con eso, podemos suponer que estamos ante una novela de fantasía, pero es algo más, y ya desde el preámbulo nos lo deja claro cuando va describiéndonos algunas de las peculiaridades del mundo que se presenta ante nosotros en las seiscientas páginas que nos quedan por leer.  

Una eterna lucha donde, aquí sí el mal lo representa quien todos en la cultura greco-romana lo identificamos, y el bien su contrario. Pero, ¿qué pasa cuando un miembro del mal decide cambiar y desbaratar todos los planes que sus iguales han ido pergeñando contra la Humanidad.

En esta primera entrega podremos seguir los acontecimientos ocurridos cuatrocientos años después del inicio de nuestra era.

Y es sólo el principio.

Francisco Javier Illán Vivas

No hay comentarios:

Publicar un comentario