Revista de creación literaria en busca de creadores del mundo

domingo, 10 de marzo de 2024

Dicen que a las personas tristes les gusta la lluvia, de Kress Watson (Reseña nº 1056)


 

Kress Watson
Dicen que a las personas tristes les gusta la lluvia
Septiembre de 2023

La publicidad de esta novela dice que es una historia desgarradora que te enternecerá el corazón, y puede tener todo eso y mucho más, porque en muchas ocasiones los lugares idílicos, paradisíacos, esconden monstruos que pasean por las calles y, sólo cuando atacan, quienes les rodean se dan cuenta de que no sabían nada de él... o de ella, que tampoco es cuestión de sexos, sino de monstruos.

En la novela de Kress Watson, por cierto, que no os confunda el nombre, que ella es de aquí, vive muy cerca del mar, también en un pequeño pueblo de Alicante, de cuyo nombre no debo acordarme ahora. Como os decía, en la novela iremos conociendo a Alya, amante de la soledad, de los espacios naturales interminables y de la lluvia. Ella ama la lluvia, y es triste y solitaria.

Y un terrible acontecimiento ocurrido en su cumpleaños, donde conoce al monstruo Hugo, le hará querer terminar con todo, encerrarse más en ella, y guardarse el secreto en lo más profundo de sus pesadillas.

Es la historia también de Elena, de Gema, de otros personajes secundarios, y de Lucas. Porque, cuando todo parecía perdido, "llegó él".

Y él le enseñará cómo superar el encuentro con el monstruo. Pero, aunque repita varias veces esta palabra de monstruo, la novela es, "sobre todo, amor".

Francisco Javier Illán Vivas

No hay comentarios:

Publicar un comentario