Revista de creación literaria en busca de creadores del mundo

sábado, 2 de marzo de 2024

Remembranzas, de Guillermina Sánchez Oró (Reseña nº 1055)


 

Guillermina Sánchez Oró
Remembranzas
RdP, 2022

Me hice con un ejemplar de esta obra de Guillermina Sánchez Oró en el Museo del Mar, en San Pedro del Pinatar, un lugar al que hay que agradecerle su apuesta por la cultura de los pescadores, pero sin descartar otras formas culturales como es la literatura.

La autora nos dijo que era una de las últimas presentaciones de esta obra, que ya tenía casi dos años y tal vez ese fuese el motivo que muchos pinatarenses y amigos acudieron a la presentación. Un libro de recuerdos, de sentimientos profundos, de homenaje a su madre, pues incluye cinco poemas inéditos de ella.

Una obra, por tanto, muy personal, prologada por Lola Gutiérrez y por Marisol Socorro Lorente, además de unas líneas introductorias de la propia autora, y un epílogo a cargo de María Teresa Marín. Es también una forma de conocerla a ella, a quien le gusta rodearse de sus amigas y amigos.

Es un poemario lleno de emociones donde se vislumbra su faceta creadora, no solo en la poesía o en la literatura, sino en otras artes creativas que ella cultiva, y podemos decir que hay alegría en sus páginas.

Francisco Javier Illán Vivas

No hay comentarios:

Publicar un comentario