Revista de creación literaria en busca de creadores del mundo

jueves, 15 de abril de 2021

Sitges, Villa del Libro, el 17 y 18 de abril

 


La primera edición del festival literario Sitges, Vila del Llibre (Ciudad del Libro) 2021 se celebrará del 16 al 18 de abril. Uno de los actos centrales será el mercado de editoriales independientes que tendrá lugar el sábado y domingo en el paseo Marítimo entre otras actividades programadas.


Sitges acoge los días 16, 17 y 18 de abril la primera edición del festival literario 'Sitges, Vila del Llibre 2021', organizado por el Ayuntamiento de Sitges. Uno de los actos centrales del certamen será el mercado de editoriales independientes sábado y domingo en el paseo Marítimo de 10.00 a 19.00 horas. Buena parte de los actos que se celebra alrededor del evento tendrán lugar en el Hotel ME Sitges Terramar y en el Hotel Sunway donde se seguirán todas las medidas de seguridad.

La alcaldesa de Sitges, Aurora Carbonell, asegura que "Sitges es una ciudad muy cultural, desde siempre y en diferentes disciplinas como el ámbito musical, del teatro, de la danza, las artes plásticas, incluso, de la poesía. Siempre hemos estado, estamos y estaremos abiertos a hacer actividades culturales pero nos faltaba ser una ciudad del libro. Promover el turismo cultural es un atractivo más ".

El director de la Red de Vila del Llibre de Cataluña, Enric Bono, ha explicado que en el marco de la primera edición de este evento habrá un programa de mesas debate específicamente diseñado por el Comisario de la Vila, Jordi Barrachina, que propone a los ciudadanos de Sitges y visitantes descubrir un Sitges diferente: "Sitges es Santiago Rusiñol y los intelectuales del modernismo, pero también ha sido cuna de una nueva intelectualidad popular a partir de la transformación urbanística del paseo Marítimo los años 20 del siglo XX, que llevó nueva gente y nuevas maneras de pensar, y que podemos decir que sigue nuestros días en estos locos 20 del siglo XXI marcados por la pandemia".

No hay comentarios:

Publicar un comentario