Revista de creación literaria en busca de creadores del mundo

viernes, 2 de abril de 2021

El secreto de la piedra negra, de David Prieto y Alejandro Guardiola (Reseña nº 949)


David Prieto, Alejandro Guardiola

El secreto de la piedra negra
Unrated Books, septiembre de 2020

¿Qué puede unir a un irlandes veterano de la I Guerra Mundial, a una neoyorquina y a un español en la ciudad de Nueva York? Posiblemente la imaginación de David Prieto y de Alejandro Guardiola, que nos presentan el inicio de una saga, La senda de Ahk-Nabul, con claros tintes de novela negra, pero una fuerte dosis de terror y misterio que se va desvelando a medida que el lector avanza por sus páginas.

Jack Corrigan, detective privado abonado al alcohol y a las prostitutas; Amanda Spencer, que le contrata para investigar la muerte del famoso arqueólogo Alan Johannson, pues tiene dudas de que se trate de una muerte natural; y Alfredo Ramírez de la Torre, que viaja a Nueva York en representación de la Universidad de Salamanca, pero que es mucho más que eso.

Los tres se veran envueltos en un complot y en una trampa que les llevará a vivir la peor de las pesadillas que hubiesen podido temer en toda su vida, pues el extraño poder de un personaje oscuro que se mantiene en las sombras será capaz de levantar a los muertos de sus tumbas... Y, como decía aquel programa de la televisión, hasta aquí puedo leer.

Esperaremos impacientes la lectura de las siguientes entregas de la saga.

Francisco Javier Illán Vivas


No hay comentarios:

Publicar un comentario