Javier Hernández Velázquez
El eco de Cobain
M.A.R. Editor, 2024
No encontrarás la verdad hasta descubrir las mentiras y, en el caso de Jamal Jeber, será la gran mentira que ha marcado su vida desde la niñez.
En esta quinta entrega de las investigaciones de Mat Fernández, Javier Hernández Velázquez nos muestra un caso por el que su detective va a ganar un buen fajo de billetes, en dinero B, claro. Y acepta seguir a Jamal Jeber a la vez que acepta un encargo del mismo. Algo muy raro y que a Ethan, su secretario supercalifragilístico no le gusta nada de nada.
Jamal Jaber saldrá de la cárcel tras ocho años cumpliendo una condena por algo que no hizo, pero de lo que se declaró culpable para saldar una deuda con la familia Sibbah. El patriarca de esta familia le había recogido cuando unos sicarios mataron a su padre y a su madre, algo que le ha perseguido toda la vida.
Pero la verdad es esquiva, y la mentira está siempre agazapada. El ansia de venganza de Jamal le hará repetirse cientos de veces que él debería estar muerto, pero no lo está.
Y al salir de la cárcel se entera que su novia es la esposa de uno de los hijos del patriarca de la familia Sibbah, que tiene una hija, y que ya no es libre ni podrá serlo.
No habrá vuelta atrás a la tormenta de violencia y muertes que se van a desencadenar en esta nueva aventura, la quinta, de Mat Fernández.
Y rodeándolo todo, la música de Kurt Cobain sonando insistentemente, aunque, también al final, sonó el Return the sender, de Elvis. Buena forma de cerrar una excelente novela.
Francisco Javier Illán Vivas

No hay comentarios:
Publicar un comentario