Revista de creación literaria en busca de creadores del mundo

sábado, 4 de marzo de 2023

Aquí hubo siempre mucho amor, de Eugenia Kléber (Reseña nº 1018)

 


Eugenia Kléber
Aquí hubo siempre mucho amor
M.A.R. Editor, octubre 2022

Desde que publiqué mi primera reseña oficial, en Vegamediapress, el 7 de diciembre de 2004, mira que ha llovido y nos han pasado cosas a nivel mundial. No voy a hablar del ucranicidio que Putin y sus rusos están llevando a cabo en Europa, no. Ni de la requetepandemia que nunca se acaba, tampoco. Os hablaré de libros, aunque la lectura de ellos no está exenta de que sepamos lo que ocurre a nuestro alrededor.

Bien, más de mil reseñas publicadas, más de mil libros leídos pues, aunque algunas de estas 1018 publicadas desde entonces no las he firmado yo, sí que he leído los libros que mis colaboradores en esos momentos publicaban. ¡Qué menos!

Pues bien, estamos ante el libro de relatos más extraños que he leído hasta la fecha. No extraños, son bizarros, que te van llevando hacia un lugar que es difícil salir, entender qué ha ocurrido, qué significa ese punto y final que la autora nos coloca con maestría, dejándonos hasta con cierta inquietud en el ánimo para descubrir qué ocurre tras él.

Se puede leer en la contraportada que "niñas, adolescentes y adultas enmarcadas en entornos opresivos. Historias de amor, desamor, perversión, refugios interiores y deseos por cumplir, algunas con una velada atmósfera de sueño y fantasía", tal vez sea la mejor definición: sueño y fantasía, pero tampoco.

Los relatos de Eugenia son momentos casi efímeros en la vida de cada protagonista, que te atrapan y no llegas a comprender cómo lo hace, para desembocar a lo que nunca imaginas. Genial, pocas veces creo que digo esto, pero me ha parecido una selección genial, bizarra, como lo he calificado, pero digna de guardarlo entre las buenas lecturas que nos merecemos en estos tiempos de guerra e infecciones.

Francisco Javier Illán Vivas

No hay comentarios:

Publicar un comentario