Revista de creación literaria en busca de creadores del mundo

lunes, 27 de marzo de 2023

Aquelarres en el Valle de Moisés, de Jesús A. García Sevilla (Reseña nº 1021)

 


Jesús A. García Sevilla
Aquelarres en el Valle de Moisés
M.A.R. Editor, 2022

Debo confesar que este libro debí comenzar leyéndolo por el final, ya que es la primera obra que leo del autor nacido en Palma de Mallorca, y hubiese comprobado las referencias bibliográficas necesarias para "un entendimiento cabal de estos personajes de ficción" que él mismo nos recomienda para comprender la trama que se nos abre referente a Nicolau Morell, jurista jubilado de la Armada, Mabel Irigaray y Liliana Cotoner, quienes mantuvieron relaciones amorosas en esas obras precedentes, así debo entenderlo, para luego ellas "enganchadas con un amor lésbico".

Nicolau Morell va al encuentro de una y otra, a fin de celebrar un aquelarre literario, por lo que la obra en algunos momentos me recordaba a una representación teatral, por la gran cantidad de diálogo, lo que hace que su lectura avance rápidamente.

El lugar escogido ha sido una ermita, la de la Trinidad, en Valldemossa, pintoresco pueblo de la isla de Mallorca, que tan bien debe conocer Jesús A. García. Conforme vamos avanzando por estas páginas que hablan de libros, de personajes ficticios que nos parecen reales, o de reales que parecen ficticios, llegaremos a una conclusión que nos parecerá un sueño. Porque los sueños, sueños son.

Francisco Javier Illán Vivas

No hay comentarios:

Publicar un comentario