Francisco Javier Illán Vivas publica en M.A.R. Editor El retorno de la espada, obra de fantasía épica ganadora del Premio Villiers de l’Isle Adam de Novela Fantástica entre 193 novelas procedentes de 35 países.
Infernos, el señor del Orco, no ha perdonado ni el ultraje
recibido, ni la invasión de su reino, y durante dos décadas ha maquinado
su venganza. Uniendo los elementos más terribles de su entorno de
oscuridad y muerte, da vida a una criatura femenina, a la que ningún
Eterno ni ningún Humano podrá vencer. Se llama Lilith, pero los humanos
la conocerán como Judit, la peor de las maldiciones. Ningún hijo de
mujer mortal podrá resistirse a sus encantos, aunque ella sólo buscará a
un joven príncipe, el hijo de Aviva, la apodada Primavera.
En Celestos, la ciudad donde nunca se pone el sol, el todopoderoso Nébulos, señor de los Eternos, reúne al senado imperial para buscar una estrategia para enfrentarse a la maligna creación del impenitente enemigo. En el mundo de los Humanos, el Pontificex Máximus convoca un Concilio Universal, confiando en que el encuentro de las mentes más preclaras desentrañe el origen de la extraña enfermedad que afecta a los hombres más capacitados y deja indemnes a los más ineptos. Mientras tanto, una espada sin igual sigue clavada a las puertas del Orco, esperando ser rescatada.
Esta obra de fantasía forma parte de una saga que incita a la
imaginación, en un mundo donde Eternos, Humanos, Homosaurios, Trolls y
Magos se encuentran inmersos en la permanente lucha entre el bien y el
mal en unas imaginarias tierras que son el compendio de todas las
guerras y enfrentamientos que ha sufrido la Humanidad a lo largo de los
siglos.
El autor: Francisco Javier Illán Vivas (Molina de Segura, 1958) Escritor y crítico literario. Ha publicado las novelas Versos envenenados; 1314, la venganza del templario y la trilogía La cólera de Nébulos, con las novelas: La maldición, El rey de las esfinges y La oscuridad infernal. Es autor del libro de relatos La isla y otros relatos. Ha publicado los poemarios Con paso lento, Dulce Amargor, Crepusculario, Témporas, A mi manera, Equipaje ligero, y El mendigo de la Place Vendôme.
Afirma sobre su obra:
“Mi base cultural y mitológica está en el mundo mediterráneo, en los
mitos que nos cantó Homero, los que le precedieron y los que le
siguieron. Cualquier autor de Murcia, de Cartagena o de cualquier otra
localidad mediterránea tiene una deuda con los autores griegos y romanos
de hace más de dos mil años. Esta novela representa para mí de regreso a
los orígenes, a un mundo que conozco bien, pues con la trilogía La
cólera de Nébulos estuve unos veinte años creando un mundo que tuviese
los cimientos muy bien asentados en la fantasía. Una navidad de hace un
par de años, Luis Alberto de Cuenca me comentó que echaba de menos a
Nébulos, uno de los personajes de la novela. Y eso fue lo que me dio pie
para regresar a ellos, a pensar qué habría ocurrido durante estos años
al otro lado del espejo, desde las aventuras narradas en La Maldición,
El rey de las esfinges y La oscuridad infernal. El resultado es esta
novela que, como te digo, tiene firmes cimientos en un mundo fantástico
muy consistente. En cada personaje el lector podrá encontrar
reminiscencia de los mitos clásicos, porque son nuestra fuente, nuestro
origen”.
Sobre la literatura fantástica:
“A mí me gusta la definición del género que escribió Fritz Leiber como
prólogo de una edición de las obras de Conan, en 1966. Permíteme
repetirlo: «Se trata de un tipo de relato fantástico cuya acción
transcurre en un mundo imaginario –a veces nuestro planeta como en otros
tiempos se supuso que era o acaso sea en un futuro remoto, a veces otro
universo u otra dimensión- donde la magia es eficaz y todos los hombres
son poderosos, todas las mujeres bellas, todos los problemas simples y
todas las vidas aventureras». Creo que mi obra sigue esa línea casi a la
perfección. Con ciertos matices, uno de ellos es que yo soy de la
cultura del vino, no de la de la cerveza. Y me puedes preguntar, ¿y eso
qué significa? Pues que mi base cultural y mitológica está en el mundo
mediterráneo, en los mitos que nos cantó Homero, los que le precedieron y
los que le siguieron después. Por eso no encontrarás algunos de los
elementos característicos de la mitología del norte de Europa, es decir,
de la cultura de la cerveza”.
Sobre los mundos de su obra: “Los que somos de aquí podemos pasear por una playa, ir al nacimiento de un arroyo, ver la cumbre de un monte entre nubes, buscar una zona casi desértica, y encontrarnos en los escenarios de mi libro. Es tu mirada nueva la que te permite ver lo mágico en tu entorno”.
Sobre los mundos de su obra: “Los que somos de aquí podemos pasear por una playa, ir al nacimiento de un arroyo, ver la cumbre de un monte entre nubes, buscar una zona casi desértica, y encontrarnos en los escenarios de mi libro. Es tu mirada nueva la que te permite ver lo mágico en tu entorno”.
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