Revista de creación literaria en busca de creadores del mundo

martes, 15 de abril de 2014

Selección poética de Javier Gaytán Gaytán

Dos poemas

Un día el sol trastabillará
sin ropa en la calle,
cantando o brincando
sembrará una lágrima
.............en un vientre de árbol
sin preguntar por lo que nunca fui
verá a las muchachas
bordar invisibles surtidores
...............................en un beso
Aquí mis sueños
...........Inundarán los colores
para que tú y yo acabemos de nacer
en la silueta de un relámpago



*****



Para cuando tú me fleches
estas alas
se astillan con tus roces,
metralletas de las aves
que se vacían en las ventanas de tu vientre
Contigo la Tierra
....................ni siquiera existe
ya me arranco de tu órbita
ya sólo soy vestigio
que brota de tu talle.


Javier Gaytán Gaytán (México, DF, 1979). Licenciado en Letras Hispánicas por la Univesidad Autónoma Metropolitana, en Creación Literaria (Universidad Autónoma de la Ciudad de México).

No hay comentarios:

Publicar un comentario