Revista de creación literaria en busca de creadores del mundo

domingo, 21 de abril de 2024

Toda mi vida matando tontos y ahora voy y me convierto en un conspiranoico y otros relatos del encierro, de Jesús Cánovas (Reseña 1060)

 



Jesús Cánovas Martínez
Toda mi vida matando tontos y ahora voy y me convierto en un conspiranoico y otros relatos del encierro
Círculo Rojo, noviembre de 2023

Conozco a Jesús Cánovas desde hace ya unas décadas, amistad que vino a raíz de mi relación con otro buen amigo, Fulgencio Martínez, y desde entonces he venido siguiendo su obra con bastante interés, ya sea poesía, novela o relato. De hecho, en estos no tan abruptos Acantilados de papel, en las diferentes versiones que ha vivido, tenéis sobrada muestra de ello.

Su última entrega creativa tiene como centro el período de encierro que nos vimos obligados a vivir por aquello de la pandemia que en la actualidad parece que fue hace siglos, que fue a otros a quienes les tocó vivirla y no a los que ahora estamos leyendo, si alguno lo hacéis, este comentario.

Relatos del encierro, es el subtítulo de este larguísimo título impregnado con el humor que caracteriza a Cánovas Martínez, a quien, si asistís a alguna de las presentaciones que aún le quedan, o a alguna de las múltiples ferias del libro donde vamos coincidiendo un montón de amigas y amigos escritores, y le escucháis hablar del libro, os aseguro que no podréis resistiros a haceros con un ejemplar.

Humor finísimo, para gourmet, literatura del alto nivel que es la suya, así se lo reconocieron recientemente el día que le tuvimos de invitado en el Club de Lectura del Hogar del Pensionista de San Pedro del Pinatar, y relatos de una sensibilidad que te hacen recordar experiencias personales, como Cuánto lo quiero, ¡bravo para el autor!  Otros casi dan miedo, de risa, como La pitufa, y ahí uno que me tiene perplejo, ¿qué es el Chacachaca ese del vecino de arriba?

Catorce relatos para disfrutar de la buena lectura, recordar lo que vivimos, cada uno a su manera, cada cual a la suya, incluso para los que "la mata da lo que da", y terminar cada uno de ellos con una sonrisa.

¡Qué cosas ocurrieron durante el encierro!

Francisco Javier Illán Vivas

No hay comentarios:

Publicar un comentario