Revista de creación literaria en busca de creadores del mundo

viernes, 27 de enero de 2023

Encuentros, de VV.AA. (Reseña nº 1013)

 


Carmen Gallego Martínez, Irene Lorente Urbano, Carlos Torres Segovia, Manuela Villar Gómez, Inma Martín Gómez, José Sánchez Guerrero, Paquita García Valverde, Emilia Mondéjar Gómez, Francisco Martínez Merino, Alfonso Pacheco, Conchita Martínez Pérez, José Pérez Beltrán, María Jesús Navarro García, Conchi Pacheco Martín, Consuelo Hernández Carrasco y Francisco Javier Costa López.
Encuentros
Murcia, julio de 2022

Un libro colectivo siempre es una sorpresa, pues encontrarás formas de narrar, de recitar, de ver cuanto te rodea desde tantas facetas como autoras y autores participen en el mismo.

Este es el caso de Encuentros, el número nueve de la colección publicada por la Asociación de Poetas y Escritores del Real Casino de Murcia, en esta nueva época que inició su andadura en 2010.

Poesía, relato, pensamientos, incluso alguna breve teatralización, que también hay actores reconocidos entre los miembros de la mencionada asociación.

Carmen Gallego Martínez nos presenta un completo prólogo que sitúa al lector ante las páginas que le seguirán, y donde me ha gustado su alegoría a la Inspiración, siempre tan esquiva, si es que existe.

Otro apartado destacado del volumen que nos ocupa, son las Citas con Vida, donde se recogen unas citas de las autoras y autores, de las artistas, que han pasado por sus Tardes especiales a lo largo de esta nueva época, algunos ya no nos acompañan, por ello volver a leer su reflexión hace más nuestro el libro que tenemos entre las manos.

Permitidme reproducir la de la I edición, la de un hombre bueno: José Cantabella.

Los más perezosos solo tendrán que apretar los ojos para abrazarse a un personaje literario.

Gracias a la Asociación por seguir recordando tan bellas palabras y por apoyar, durante tantos años, la cultura en todas sus facetas.

Francisco Javier Illán Vivas


No hay comentarios:

Publicar un comentario