Revista de creación literaria en busca de creadores del mundo

viernes, 13 de enero de 2023

Para Luz, de Sonia Yáñez Calvo (Reseña nº 1011)


 

Sonia Yáñez Calvo
Para Luz
Ondina Ediciones, 2022

Un cuento dentro de otro cuento, una realidad dentro de la fantasía y, ésta, la fantasía, dentro de la realidad, es lo que nos propone Sonia Yáñez en unas breves sesenta páginas ilustradas por Olga Artigas.

Una madre le lee a su hija, que se llama Luz, un cuento que ella misma ha escrito y que, por ese motivo, es tan especial. Claro que, cuando el personaje del cuento, una duende, se llama también Luz, la magia empieza a fluir desde la realidad a la fantasía y desde ésta, nuevamente a la realidad.

La pequeña duende Luz se embarca en una aventura para encontrar a Ulises, su hermano, o eso cree ella recordar. Y para encontrarlo se verá ayudada por una gata y una perra, además de ir encontrando por el camino todos los extraños y mágicos seres que pueblan los sueños... y las mejores fantasías.

Sonia Yáñez es bastante conocida en el mundillo de la literatura a través de su blog, Libros de Ulises, y de sus colaboraciones en otros sitios dedicados a hablar sobre libros.

El presente volumen es su primera obra en solitario, después de haber participado en varias antologías y libros colectivos, y los beneficios de su venta irán destinados a la Asociación síndrome 22q11 y a Agaprem (Asociación gallega de niños prematuros).

Francisco Javier Illán Vivas

No hay comentarios:

Publicar un comentario