Revista de creación literaria en busca de creadores del mundo

sábado, 3 de diciembre de 2022

Relaciones imposibles, de Pedro Diego Gil López (Reseña nº 1007)


 

Pedro Diego Gil López
Relaciones imposibles
MurciaLibro, septiembre de 2022

Aparecido hace apenas unos meses y teniendo como objetivo ser una de las novedades destacadas de la pasada Feria del Libro de Murcia, Relaciones imposibles, del ciezano Pedro Diego Gil López, nos muestra ocho historias de relaciones improbables, de esas que nunca lo hubieses creído, pero que se dan más a menudo de lo que somos capaces de comprender.

¿Cómo es posible que esos dos (independientemente del sexo de cada uno) estén juntos? Muchísimas veces nos lo hemos preguntado, todos, estoy convencido de ello, desconocido lector.

Desde la jefa de policía y el afamado delincuente de poca monta, que a través de una fugaz mirada encuentran lo que no esperaban; hasta esa provocadora prostituta que se encapricha del cura de su pequeña parroquia y al pasar junto a él le susurra unas palabras que él nunca hubiese querido escuchar, a partir de ahí podremos comprender que cualquier combinación es posible.

¿Y qué despierta ese interés, ese repentino encaprichamiento de una por otro, de otro por una...? Pedro Diego Gil nos lo explica: "La felicidad se nos mete dentro del cuerpo y otras veces se queda fuera... Se huele el perfume de alguien que pasa, se oyen risas desconocidas o suena una música que te retrotrae al pasado, que acciona el detonante del deseo..."

Ocho historias, o relaciones imposibles, que siguen el orden de las letras del abecedario y que, aunque creas que las conoces todas, te sorprenderán como sorprenden esas voces que se escuchan sin querer y nos recuerdan a otras conocidas, y no sabemos nunca el por qué.

Francisco Javier Illán Vivas

1 comentario: