Revista de creación literaria en busca de creadores del mundo

sábado, 19 de noviembre de 2022

La casa de los espejos, de Magdalena Cánovas Martínez (Reseña 1005)

 


Magdalena Cánovas Martínez
La casa de los espejos
Tres Fronteras Ediciones, noviembre 2019

Que los vampiros se iban a convertir en la literatura casi preferida del público juvenil, no sé si Bram Stoker se lo esperaba. Y no sólo la literatura: el cine, el teatro, todas las artes han convertido a los vampiros en la mejor forma de llegar al público juvenil y apartarlo, aunque sea durante un par de horas, de las pantallas de sus móviles.

En la presente novela, que es lo primero que leo de la autora nacida en Hellín, Magdalena Cánovas, nos presenta una enigmática casa que parece adquirir vida cuando el sol se oculta en el horizonte, aunque sus moradores puedan moverse a lo largo de todo el día, algo que los vampiros han ido consiguiendo con el paso del tiempo desde el original Drácula que tanto temor tenía al amanecer.

Pero no es solo la Casa la que lanza mensajes a la luz del atardecer o del amanecer, es también un interminable tapiz en donde los personajes parecen cambiar constantemente, como si tuviese vida propia. Además de unos pasillos interminables llenos de jóvenes que van de un lugar a otro permanentemente, sin encontrar el destino final de su caminar, o una habitación llena de ojos de tantos colores como las rosas del jardín...

Estos son algunos de los misterios que guarda la Casa de los Espejos. Pero no sólo esos. ¿Qué ha ocurrido durante décadas con las niñas que han desaparecido del pueblo? Una tranquila localidad que sólo se ve alterada por estos hechos que coinciden, enigmáticamente, con la desaparición de los moradores de la Casa. Y, pasados unos años, otros regresan, y los acontecimientos parecen repetirse una y otra vez, sin fin.

Las ilustraciones de Diana Escribano Henajeros son un complemento perfecto.

Tendrás que descubrir, desconocido lector, qué otros secretos guarda La Casa de los Espejos.

Francisco Javier Illán Vivas

No hay comentarios:

Publicar un comentario