Revista de creación literaria en busca de creadores del mundo

sábado, 12 de noviembre de 2022

Hablando con Eduardo Contreras Linares. de Antonio de los Reyes (Reseña nº 1004)

 

Antonio de los Reyes
Hablando con Eduardo Contreras Linares
Tirano Banderas, junio de 2022

Empecé a leer estas memorias el mismo día en que, por la tarde, nos enteramos de la muerte de Antonio de los Reyes y, la verdad, durante unas horas lo dejé apartado, no quería volver a él. Pero, al tiempo, era como una llamada, debía terminarlo, como homenaje a una persona a la que aprecié desde la más temprana infancia, cuando fui alumno suyo en las escuelas de Molina de Segura.

Tras mi periplo por Badajoz y otros mundos, regresé a mi localidad natal y gracias a Jesús Maeso Monje recuperé el contacto y, desde entonces, la amistad con mi maestro, así le llamé siempre, y quise dejar constancia de mi respeto hacia él en la novela Versos envenados.

¡Qué enorme pérdida para Molina de Segura y para la cultura e historia de la Región de Murcia!

En esta obra póstuma, al menos publicada en sus últimos días en este planeta, nos trae las conversaciones con Eduardo Contreras Linares, alrededor de su época como concejal y alcalde, un total de casi treinta años. Y reflejo de esos días en que charlaron sobre esa etapa tan larga en la política, es este libro, que será sin lugar a dudas un resumen de todo cuanto hablaron.

Les agradezco las referencias que tienen hacia mi persona, en dos o tres apartados del libro. Aunque, y pido disculpas por esto, veo que hablar con otro personaje diferente a Eduardo Contreras sobre aspectos literarios de Molina de Segura, cuando muchos sabemos de que esa otra persona que le habla ha procurado zancadillar y poner trabas a todos y todas las escritoras y escritores que no eran de su cuerda, ha sido un error.

Pasado ese error por parte de mi maestro, que le perdono y ojalá él lo haga conmigo por citarlo, me ha complacido leer tantos recuerdos y tantas cosas que desconocía de Molina de Segura.

Francisco Javier Illán Vivas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario