Revista de creación literaria en busca de creadores del mundo

lunes, 7 de noviembre de 2022

El cuello es el segundo corazón que tenemos, de Laura Pérez Torregrosa (Reseña nº 1003)

 


Laura Pérez Torregrosa
El cuello es el segundo corazón que tenemos
Círculo Rojo, febrero 2022

Si algo me gusta del mundo literario es conocer a nuevos autores, a nuevas voces, a nuevas autoras que empiecen la aventura de publicar sus obras. No digo de escribir, pues puede que lleven escribiendo toda su vida, sino atreverse a publicar lo que durante tanto tiempo han guardado en un archivo de su ordenador.

Esa fue mi sorpresa gracias a María José Navarro Villaescusa, durante la última edición de ExLibris 2022, pues por ella conocí a la joven autora del poemario que comento esta semana.

Un poemario para irrumpir con fuerza en un competitivo mundo, sobre todo en la Región de Murcia, donde se dice que hay más poetas que habitantes. Pero claro, Laura Pérez dice que nació con un pan bajo el brazo, y eso supongo que ya la predispone.

Tras haberla conocido y leer su poesía puedo afirmar que se nos muestra como es, sin máscaras, sin dejar nada oculto, dividiendo su poemario en cuatro partes, tras el prólogo de Hilario Martínez.

Una primera parte donde la poesía arde, así la titula, y donde la sensualidad y los sentimientos están en cada poema. Y ella, para no dejarme mal en el comentario anterior, dice "A las personas se las quiere como son./ Sin matices, sin adornos, sin papel de regalo".

Una segunda parte que nos presenta su refranero personal, del cual extraigo "Los besos en la frente siempre dicen la verdad".

La tercera parte va dedicada a las personas extraordinarias y nos las va describiendo, dejando su identidad en secreto, ellos lo saben, ella lo sabe.

Y termina con una parte centrada en el Confinamiento poético. Y en un largo poema nos recitará por qué no quería volver a la situación de antes.

Finalmente, desconocido lector, avanzarás a la última página y te encontrarás un sorprendente Continuará...

Nos lo avisa, y no es traición. 

Francisco Javier Illán Vivas 

No hay comentarios:

Publicar un comentario