Revista de creación literaria en busca de creadores del mundo

miércoles, 28 de septiembre de 2022

IV Edición del Festival Literario Octubre Negro, en Madrid


CON LUIS ALBERTO DE CUENCA, LUIS ANTONIO DE VILLENA, FERNANDO SÁNCHEZ DRAGÓ, JOSÉ LUIS MUÑOZ Y MUCHOS MÁS INVITADOS

BIBLIOTECA PÚBLICA MUNICIPAL IVÁN DE VARGAS
Calle de San Justo, 5 (Metro de Ópera)

 MADRID

 


En esta Cuarta edición, Octubre Negro en Madrid abre sus puertas los días 28, 29 y 30 de septiembre y 4 y 5 de octubre de 2022. Repetimos en un espacio único como es la Biblioteca Iván de Vargas (C/ San Justo, 5. Metro Ópera), con la colaboración y patrocinio de Bibliotecas, Museos y Archivos de Madrid, la Asociación de Escritores y Artistas Españoles y el Excmo. Ayuntamiento de Madrid.

Este año, cruzando los dedos porque la pandemia mundial que hemos vivido comience a ser un fantasma de lo que fue, charlaremos sobre temas de especial relevancia: desde la labor de los inspectores de la Policía Nacional, hasta los piratas informáticos y la dark web, explicaremos qué son los agentes dobles, los topos y los agentes infiltrados, hablaremos del proceso del duelo y nos preguntaremos qué hay después de la muerte; trataremos el asesinato de Kennedy, la Guerra de las Termópilas y Esparta, la labor de los médicos forenses en la actualidad, mostraremos algunos de los títulos más destacados de la Serie Gong y haremos la entrega de Premios Sed de Mal, la música de entreguerras, profundizaremos en algo tan delicado como es tráfico de órganos, y en varias mesas homenajearemos de manera especial durante varios días a artistas españoles fallecidos recientemente como Luis Eduardo Aute, el gran genio de las artes y la música, y la gran fotógrafa Ouka Leele.

Y todo ello, una vez más, de la mano de grandes profesionales: médicos forenses, inspectores de policía, ex agentes de inteligencia, psiquiatras y psicólogos, historiadores y primeras firmas literarias.



¿CUÁNDO?

El evento tendrá lugar las tardes del 28 de septiembre al 5 de octubre en la Biblioteca Pública Municipal Iván de Vargas sita en la Calle San Justo nº 5 de Madrid (Metro Ópera).


PROGRAMACIÓN, INVITADOS Y TODA LA INFORMACIÓN EN LA WEB:

www.octubrenegro.es

No hay comentarios:

Publicar un comentario