Revista de creación literaria en busca de creadores del mundo

jueves, 29 de septiembre de 2022

Feria del Libro de Murcia del 6 al 12 de octubre



 



Mientras sigue desarrolládose la Semana Internacional  de las letras ExLibris, en Murcia, con más de 150 eventos diferentes, ayer se presentó la programación de la Feria del Libro 2022, que tendrá a más de 300 autoras y autores en las 60 casetas y cuarenta expositores que se instalarán en el Paseo Alfonso X el Sabio de la capital.

Una edición donde se tenga un recuerdo especial para Asensio Piqueras, quien nos dejó el pasado mes de mayo, habiendo sido el gran impulsor y valedor de que Murcia capital tuviese una Feria del Libro como se merecía, tras años de no celebrarse.

En la presentación celebrada en el Salón de Plenos del Ayuntamiento, el director de la Feria y presidente de la Asociación de Creadores y Artistas Palín (a la que la administración cedió la organización de la feria), José Boluda del Toro fue relatando los detalles más significativos y destacados de la próxima edición, que será la V desde que la Feria regresó al Paseo Alfonso X el Sabio. En el acto estuvieron presentes también responsables de la administración regional, como Pablo Braquehais, director general de Patrimonio Cultural; y Antonio Benito, concejal de educación, agenda urbana y gobierno abierto de la capital.


El pregón lo impartirán Lorenzo Silva y Noemí Trujillo, en el Salón de Grados de la Facultad de Derecho de la Universidad de Murcia. También es de destacar la entrega del XXIV premio Libro Murciano del Año, que este año ha sido para la escritora Ilu Ros, por su obra Federico.

Destacó la presencia de Jorge Díez, Antonio Mercero y Agustín Martínez, bajo el paraguas del seudonimo femenino de Carmen Mola, estarán presentes el día 7 de octubre; de Arturo González Campos, Susana Rodríguez Lezaun, María Reíg,  Antonio Soto Alcón, Manuel Vicent, Alfonso Pacheco, Magdalena Sánchez Blesa, Juan Arcones, de una veintena de autores mayoritariamente de la Región que presentarán una antología sobre el Mar Menor, que tendrá lugar el día 10, y de la que el molinense Francisco Javier Illán Vivas es editor literario.
 
Antonio Benito destacó que la Feria será un magnífico escaparate para el fomento de la lectura, pero también para la cultura en general, con un amplio abanico de eventos, entre los que se incluye exposiciones y conciertos. Por su parte, Pablo Braquehais se refirió a la exposición que se inaugurará el 3 de octubre en la Biblioteca Regional y que estará abierta durante todo el mes, sobre Andersen, en colaboración con el Ministerio de Cultura y Deporte.

Si echamos algo de menos fue destacar la presencia de la representación de la literatura murciana, ya que excepto la cita de unos pocos nombres, los autores y autoras murcianos aparecían solo como relleno para las fotografías

Es la Feria del Libro de Murcia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario