Revista de creación literaria en busca de creadores del mundo

martes, 13 de julio de 2021

El legado de los búhos, de Samuel J. Peñalver (Reseña nº 962)


Samuel J. Peñalver

El legado de los búhos
Caligrama, junio de 2018

Que el autor de una novela como la que nos ocupa te reconozca en la página final que los hechos, acontecimientos y personajes que se relatan en ella son ficticios, pero que están basados en hechos, acontecimientos y personajes reales, es toda una temeridad, sobre todo teniendo en cuenta cómo termina la novela y las implicaciones que el lector va a ir encontrando conforme avanza página a página, algo que se le hará muy fácil, pues la narrativa del autor murciano es ágil y en ella se nota su formación cinematográfica.

Lucía y Laura serán las protagonistas de los grandes acontecimientos, aunque no serán ellas quienes dirijan los hilos de una trama que tiene a los marionetistas escondidos tras el telón de una oscura organización.

Los acontecimientos se desatan cuando un investigador, cercano ya a la edad de jubilación, sospecha que hay algo raro en el accidente de un avión en aguas maldivas.

En efecto, Baldomer Bellpuig se encuentra casualmente, y por un error de distribución, con el expediente que hace levantar en su instinto todas las sospechas y a partir de ese momento, como un perro de presa, no soltará el hilo investigador, que le llevará ante antiguos socios y adversarios.

Samuel J. Peñalver traza una maraña de intrigas que irán hacia el pasado y el presente, donde se encontrarán las claves que entrelazan mentiras, influencias y conspiraciones que harán la delicia del lector.

Y planeando sobre todos los acontecimientos históricos, desde Molina de Segura a Madrid, a Nueva York, a Texas, Marrakech... y a Ricote, un muy sabio Búho.

Francisco Javier Illán Vivas

1 comentario: