Revista de creación literaria en busca de creadores del mundo

martes, 8 de octubre de 2013

Revista literaria Baquiana (nº 85-86) ya se encuentra en red


REVISTA LITERARIA BAQUIANA (NÚMERO 85 - 86)


Los invitamos a disfrutar de la versión digital de la Revista Literaria Baquiana, correspondiente a los meses de Septiembre ̶ Diciembre de 2013, Año XV, Número 85-86.  Por quince años consecutivos, la revista sigue acogiendo en sus páginas a escritores de diversas nacionalidades y tendencias literarias contemporáneas del mundo hispanoamericano, dentro y fuera de los Estados Unidos, al igual que muchas otras noticias del acontecer cultural.

La revista trae en este número una variada selección de poesía, cuentos, reseñas, ensayos, narrativa (microficciones y microrrelatos), opiniones, teatro y dos entrevistas. Las dos entrevistas que trae este número estuvieron a cargo de Maricel Mayor Marsán y los entrevistados fueron el poeta José Kozer, ganador del X Premio Iberoamericano de Poesía Pablo Neruda (Chile, 2013) y la artista plástica María Lino, ganadora de la Beca Fulbright en Ciencias y Humanidades (Perú, 2011). 

En esta ocasión, la sección poética está compuesta por cuatro poetas cubanos (Guillermo Arango, Lidia Elena Caraballo, María Elena Hernández Caballero y José Kozer), un poeta español (Luis Miguel Rubio Domingo) y un poeta puertorriqueño (Sergio Ortiz). 

Para los que gustan de la ficción, podrán deleitarse con los cuentos “Caramelitos” del escritor español David Bombai, “Amor y Cobardía” de la escritora española María José Mielgo y “Un ser extraño” de la escritora cubana Gladys On. En la sección de narrativa, podrán leer dos entradas muy diferentes, una selección de microficciones tituladas “Contactos” del escritor español Atilano Sevillano y una selección de microrrelatos titulados “Inmortales” de la escritora colombiana Elsa J. Varela. 

En la sección de reseñas de libros, podrán leer: “El Ángel sonriente/LÁngelo sorridente, de Juana Rosa Pita” por María Lenti, “El español en los Estados Unidos, E pluribus unum? Enfoques multidisciplinarios, editado por Domnita Dumitrescu y  Gerardo Piña Rosales” por Ángel López Molins, e Instantáneas Norteamericanas, de Alberto Roblest” por Maricel Mayor Marsán.

En la sección de ensayos, presentamos los textos: “Visión lingüística: El español de España, Hispanoamérica y Estados Unidos de la profesora Niza Fabre y “El apócrifo Menéndez de Avilés y la transculturación de lo español en El Mar de las Lentejas de Antonio Benítez Rojo” del profesor Gregory G. Helmick.

En la sección de opiniones, los lectores se encontrarán con dos textos novedosos: “Consideraciones ideológicas y personales de un mulato fino del siglo XXI” del catedrático puertorriqueño Rafael Ocasio y “Mis lecturas del Quijote” del escritor y catedrático español Gerardo Piña Rosales.

Y para finalizar, en la sección de teatro, los invitamos a la lectura de la obra de teatro breve: El lugar que tú conocesdel poeta, narrador y dramaturgo puertorriqueño Alberto Martínez Márquez.

No hay comentarios:

Publicar un comentario