Revista de creación literaria en busca de creadores del mundo

jueves, 8 de agosto de 2024

Selección poética de Laura Pérez Torregrosa

TODO TÚ

 

Si te van a querer a medias, mejor que no te quieran.

Que te quieran completo. Todo tú.

Con tu piel blanca o morena.

Tus ojos verdes o negros.

Tu carne firme o tierna.

Con tus arrebatos y prisas.

Con ese fuego en el pecho que todo incendia.

Con tus miedos y locuras.

Con la verdad y la incertidumbre.

Con ese afán de apasionarte por la vida.

Porque mereces la alegría y la pena.

Eres realmente extraordinario seas como seas.

Pero…si te van a querer a ratos, mejor que no te quieran.

 

 

ALICE IN CHAINS

 

Ahora que no estás me baño en tu playa.

Gozo del canto nocturno del mar que tantas veces acarició tu cuerpo desnudo.

La orilla me describe cómo era la sonrisa de tu espalda.

Me dibuja en la arena la línea tímida de tu cintura

con la que tantas veces me hice un nudo.

 

Recuerdo cómo la brisa levantaba la comisura de tu falda.

Rompen las olas en llanto cuando recuerdan el movimiento ondulado de tu pelo.

Arlequines eran tus ojos saltando sobre la espuma del mundo.

 

Me pedías poemas imposibles escritos sobre el cielo.

Yo te miraba porque me parecías el verso más profundo.

Te sumergías en el agua y tu imagen me evaporaba.

Aparecías de repente llevando el mar sobre tu velo.

No lo sabías, pero en ese instante,

tú eras el océano.

 

 

EL LEVE TEMBLOR DE TU CUERPO

 

Cuando sueltas todos tus demonios por la boca,

tus ángeles vienen a buscarme.

Quieren que te cure la piel.

Quieren que mis besos calmen el rojo de tus yemas.

Y que mis mordiscos ahuyenten la electricidad de tu pecho.

 

Tienes la inquietud ardiendo en la frente.

Y, cuando me miras, tu rayo fulminante, me atraviesa el cuello.

Voy a prenderte la espalda.

He robado tus cerillas.

Mis manos tienen hambre y fuego.

Quieren seguir tocando, de puntillas, el leve temblor de tu cuerpo.

 

 

OJALÁ TE QUIERAS TANTO COMO TE MERECES

 

Mírate mujer, mírate por dentro.

¿Ves esa llama que te recorre el pecho?

Sácala y enciende con ella el Universo.

Eres voz, valor, curiosidad, sabiduría.

Eres lucha, aprendizaje, libertad, independencia, respeto.

Fortaleza, igualdad, intuición.

Creatividad, entusiasmo, sensibilidad y valentía.

¿Hablamos de lo importante que fuiste y eres

para la ciencia, para el deporte, para la historia, para el arte,

para la familia?

Pero sobre todo...

¿Te das cuenta de lo importante que eres para ti?

Si quieres hablar, que no te callen.

Si necesitas fluir, correr o explotar, que se aparten.

Y si quieres brillar, no permitas que te apaguen.

Hoy, ahora, mañana y siempre recuerda una cosa:

recuerda que tú eres lo más importante.

 

 

PURO

 

Yo te quiero libre.

Libre de cargas y tormentas.

Con el corazón renovado

y la piel lista para nuevas experiencias.

Te quiero así: sin almizcle.

Sin orégano, sin canela.

Para aderezarte con mis labios.

Para saborearte como yo quiera.

 

 

EL PIJAMA ROÑOSO DE LOS DOMINGOS

 

Echar de menos es tener el corazón cosido y querer arrancarle las puntadas.

Es tener una parte de tu cuerpo hueca y que cuando camines,

escuches cómo el eco de tu dolor chirría a cada paso inútil que das.

Echar de menos es nutrir tu piel de cobardía y querer arrancarte la piel

muerta que te queda.

Es que te crujan los sesos por la mañana.

Y que revienten de insatisfacción por la noche.

Es el paladar seco. La campanilla que no suena.

El estómago tras haberse bebido un cocktail Molotov.

Echar de menos es la cima de la montaña más alta a la que nunca llegas.

El pijama roñoso de los domingos que no quieres tirar.

 

Laura Pérez Torregrosa es Licenciada en Pedagogía. Lectora, escritora, poeta y comunicadora por pasión. Ama la poesía desde que su abuela Josefa se la recitaba cuando era una niña.Comenzó a publicar sus primeros versos en la Revista Cultural del Instituto en el que estudiaba.
Y así continuó publicando hasta la Universidad. Participaba en concursos literarios y algunos poemas y relatos fueron premiados.
Creció con la idea de publicar un libro algún día. Y ese día llegó cuando fue profesora de Lengua y Literatura y Apoyo Educativo. Sus alumnos adolescentes leían sus versos durante las clases y ellos le animaron a publicar. De pequeña era muy tímida, pero escribir le ayudaba a poder expresar sus emociones sin miedo.
Recitar le hace sentir libre. Segura. Completamente dueña de sí misma.
Fue colaboradora de varios programas de radio durante más de seis años, en Onda Regional de Murcia, y allí pudo disfrutar de sus dos pasiones: la poesía y la comunicación.
En ocasiones coordina y presenta eventos culturales, festivales de música y ha sido reportera en un programa murciano. Sus años más intrépidos y felices.
Tiempo después, hizo realidad un sueño, publicar su primer libro: “El cuello es el segundo corazón que tenemos”.
Un poemario lleno de emociones, de aprendizaje, de pasión, de sinceridad, de recuerdos y vivencias maravillosas.
Define su libro como una puerta abierta a esas oportunidades y personas que están llegando hasta ella para aprender, para seguir caminando, para crecer y poder sacar todo lo que lleva dentro.
Hace un año, Laura fue la primera murciana que quedó semifinalista en el concurso de poesía L de Lírica del Ámbito Cultural de El Corte Inglés de Madrid.
En el mes de junio de este año, Laura resultó ser la ganadora del primer premio de poesía II Concurso de Lectura “La Canal” de Aljucer, Murcia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario