Revista de creación literaria en busca de creadores del mundo

martes, 6 de febrero de 2024

Un arco iris sobre París, de Ana Calatayud (Reseña nº 1052)


Ana Calatayud - Utopía
Un arco iris sobre París
2021

Que soy un enamorado de París, creo que lo he repetido en las redes sociales demasiadas veces, tal vez por ello cuando conocí a Ana Calatayud, gracias a la Asociación de Murcia Romántica, y vi con la vehemencia que ella defendía su novela, me propuse ser uno de sus lectores.

Es una novela en el París de los años 90, podríamos decir que los felices 90, nada que ver con lo que desde entonces le ha tocado vivir a la capital francesa de atentados, muertes, aglomeración de miles y miles de personas, en fin, que incluso podemos afirmar que ya NO nos QUEDARÁ París.

No obstante, Ana nos cuenta una bonita historia de amor alrededor de Ally y Mark, a los que iremos conociendo a medida que ellos, en primera persona, nos van contando sus impresiones, sus sueños, sus desilusiones, su mutuo amor escondido y la fuerza por continuar adelante a pesar de la adversidad.

Claro que cuando ella, Ally, pone este anuncio en la prensa escrita "se busca muso para encontrar inspiración y lo que surja", las respuestas no van a ser todas muy profesionales, sino que van a ir más hacia "lo que surja".

Hasta que aparece Logan (como veis, la acción transcurre en París, pero los personajes tienen nombres muy ingleses), y es el tercer elemento en un dúo que parecía marchaba bien, a pesar de sus mutuos secretos.

Ana ha escrito, lo repito, un bonito cuento alrededor de estos personajes, alrededor de París, que se mantiene en segundo término, como escondido, pero que te permitirá, desconocido lector, evadirte del mundo de guerras y desastres naturales que nos rodea.

¡Qué alegres y bellos eran aquellos 90!

Francisco Javier Illán Vivas

No hay comentarios:

Publicar un comentario