Alicia Rico Forte
La transparencia de un instante
AE, 2020
Haber conocido a Alicia Rico ha sido como estar en la calle durante una tormenta: remueve los cimientos de todo lo que pensabas sobre la literatura, sobre la edición, y sobre la solidaridad.
Gracias a esa espectacular asociación literaria que es Murcia Romántica nos pusimos en contacto y después pudimos conocernos personalmente.
En el Mercadillo solidario pro Cáritas de Molina de Segura llegué también a su obra literaria, y a su obra pictórica, gracias a este libro que comentamos esta semana y, donde otra gran amiga, Marisa López Soria, la define como hada. Seguramente solo las hadas pueden escribir y pintar un libro como el actual, donde se nos presenta como es en todo su esplendor creativo.
Breves relatos, algunos mucho más que breves, donde, como os digo, nos habla al lector como si nos conociese desde siempre, ternura, amor, dolor, diversidad, vida, también temor.
Y cada cuento, brevísimo, o breve, o más extenso, tiene su acuarela. Otra forma de conocer su sensibilidad, su voluntad de superación, su sonrisa.
Francisco Javier Illán Vivas
No hay comentarios:
Publicar un comentario