Revista de creación literaria en busca de creadores del mundo

jueves, 12 de mayo de 2022

Selección poética de Hipólito Romero Hidalgo

 Cantos de alabanza

 

A

cabo de abrir los ojos
con el nuevo día,
siempre nace para todos
y me siento elogiado.

De poder ser feliz,
de poder discernir
sobre mi atadura,
de poder superarme
en esta tregua de un día.

De luchar trabajando
y seguir pensando en mi camino,
de poder servir a mi prójimo
y agradarle la vida.

Porque para alguien,
y aunque
el día nace para todos,
sigue habiendo
días como noches.       

Gente que sufre y agoniza
en cielo con sombras,
que caminan…
por senderos vacíos.

Oh Naturaleza ¡salve!
siento la satisfacción
de deciros a pleno pulmón,
¡gracias por este día
que me brindáis!

 

Palpitaciones

 

A

spa que ruge firme
sobre la corriente espesa,
río de aguas profundas,
olas del flujo de mi amor,
¡habéis venido
a resurgirme!

Matiz de todo color,
nubes, cielo, tierra,
sencillez y sensación...

Percibo oscuro cielo,
vestido de brillantes
y brumas al atardecer,
entre estandartes
de hojas perennes.

Con latido fuerte
me aprisionan,
con torpe respiración
me despedaza.

¡Ah en el atardecer
que amanece de estupor!
cansancio, ilusión cumplida,
formas de materia viva
en el fuego incandescente.

Si mi llama resurge viva
por siempre, seguiré luchando
hasta la muerte.

 
 

Soñándote

(A Puri )

 

Y

o quisiera ser tu embrujo
bajo un chal de estrellas
plateado, de luna llena.

Y ser quien te acompañe
por las callejuelas
brillantes de farolas.

Con pétalos suaves
cubriría tu piel,
si tu voz temblorosa
me dijera: ¡ven!

A la luz de la luna,
la mujer que yo quiero
se adereza en mi sueño,
con tocado de azahar
en su negro pelo.


Vestida de blanca seda,
me hablas en sueños
me dices, ¡te quiero!
y entre arcos y fuentes
de tu tierra grana,
te envuelven las flores
y te vas.

 

Yo quisiera ser tu embrujo
en las tardes doradas
de primavera,
y gozar de tus besos
de enamorada.

Que el amor que te tengo
más y más se ensalza,
y al tenerte tan lejos
mi corazón te clama.


Ya florecen las hojas
de mi pensamiento,
que esperan dar fruto
con tu complemento.

Y adosada de encantos
¡que tengo celos!
cuando a tu balcón te asomas
y te miran otros ojos
que ver no puedo.  

 

Ingeniero Técnico de Minas y Técnico Superior en Prevención de Riesgos Laborales de Aguas de Murcia, ya jubilado. 

Poeta y escultor, un hombre polifacético; tenor de la Coral Amadeus de Murcia.

Ha colaborado en varias antologías poéticas. Ha publicado en solitario un poemario titulado La antorcha de mi vida.

Organizador de eventos literarios. Ha participado en recitales poéticos y presentaciones de libros. Contertulio literario en varias emisoras de radio.

Creador y director del proyecto Cultural Foro Poético de la Región de Murcia Ha publicado 6 libros con el título: “Desde el corazón de Murcia” I-II-II-III-IV-V y VI (Biblioteca Regional de Murcia).

Secretario del Jurado y coordinador del Certamen Libro murciano del año,  en el período 2014-2018.

Delegado territorial de la zona Sureste de la UNEE (Unión Nacional de Escritores de España) desde el 10-12-2019.

Le ha sido concedido el escudo de oro de la UNEE –diciembre de 2020.

La Orden de Los Caballeros Custodios de Calatrava la Vieja le ha concedió la Cruz de Plata distintivo rojo al mérito profesional y cultural

Ganador del Accésit del Concurso Internacional de Poesía María Fonellosa sobre Discapacidad 2021 de la UNEE.

    

No hay comentarios:

Publicar un comentario