Revista de creación literaria en busca de creadores del mundo

jueves, 5 de mayo de 2022

Selección poética de Antonio Soto Alcón

LLUVIA

 
Mientras llueva será hermosa la vida.
Hoy llueve y me encuentro bien.
En días como éstos
mi casa era una auténtica fiesta.
Recuerdo a mi padre intentando tapar
como podía la puerta con plásticos,
y a mi madre recoger el agua de las goteras;
daba gusto ser niño y no hacer nada,
sino mirar la lluvia caer
haciendo pequeños lagos sobre la tierra.
Agradezco esta lluvia de hoy
y los recuerdos que me trae del pasado.
Era hermoso ver el cielo
reflejándose en los charcos,
y a mí chapoteando en ellos
con mis botas de agua,
feliz y mojado como aquellos árboles
de la orilla de la carretera,
en cuyas hojas sonreía la vida,
cuando la vida era sólo eso,
mirar el cielo y esperar
a que la lluvia cayera sobre nosotros.


PEQUEÑO UNIVERSO

Vi tan lejano el sol,
vi tan lejano el universo,
vi tan lejanas las montañas,
y las nubes,
y los barcos
sobre el mar,
que me aproximé mucho más
a las cosas cercanas.
Un pequeño y diminuto universo
muy cerca de mis ojos.
Tú, en primer lugar, y después de ti:
una pequeña piedra, 
la tela de una araña,
el camino de las hormigas,
las palabras árbol y amor,
tus labios al amanecer
que aún puedo tocar con mis manos.


SI DE PRONTO

Si de pronto el tiempo se detuviera,
y este instante durara
toda una eternidad,
yo giraría mi cabeza
para verte venir por el camino,
alegre, joven como siempre fuiste;
entonces el mundo recobraría
su auténtica naturaleza,
su verdadero sentido de vida;
y yo volvería a creer,
a creer de nuevo en este milagro,
en esta razón de existir por ti.
 

Antonio Soto Alcón, nace en Librilla (Murcia) 1952. Poeta y pintor. Ha participado en diferentes grupos, revistas y antologías, tanto en poesía como en narrativa. A lo largo de su trayectoria ha recibido numerosos premios literarios. III Premio de Poesía “Miguel de Cervantes” Armilla (Granada) con el libro “En aquellas islas del alma”, 1998. Mención de Honor “Premio Internacional Antonio Machado” Colliure (Francia) con el libro “Desde mi ventana”, 1999. X Premio de Poesía Ciudad de las Palmas de Gran Canaria, con el libro “El libro de los espejos” , 2002. II Premio de Poesía “Dionisia García” Universidad de Murcia, con el libro “Todas las mañanas se asoma un ángel a mi ventana”, 2002. XXI Premio de Poesía “Antonio Machado” Ayuntamiento de Sevilla, con el libro “También en primavera mueren los cisnes”, 2003. Premio Libro Murciano del año 2015 por su libro “La sombra de Arthur”.

PUBLICACIONES:

“Lolitas” 1999. “Todas las mañanas se asoma un ángel a mi ventana” 2002. “El libro de los espejos” 2003. “El origen del mundo” (Antología) 2004. “También en primavera mueren los cisnes”, 2004. “Pubis Púber”, 2011. “La sombra de Arthur”, 2015. “El Meditador del Tiempo”, 2018. “Los perros del mundo también amamos”, 2018. “A Menfis”, 2019. “Corazón, toca los tambores de la mañana”, 2019. “Noches de Tunicia”, 2021.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario