Revista de creación literaria en busca de creadores del mundo

sábado, 15 de enero de 2022

La Náufraga y los trece apóstoles, de Nandi Posada (Reseña nº 981)


 

Nandi Posada
La Náufaga y los trece apóstoles.
Rubric, abril de 2021

Amor por el mar, dolor por la vida, incluso alguno cansado de la vida, aunque el capitán de esta especial nave llamada La Náufraga grite "Olivier no está cansado por la vida". Sí, hay sueños, esperanzas, que la vida ha ido quebrando.

No hay nada más atemporal en el mundo que el universo y el mar. En fragmentos como estos se nota que Nandi Posada viene de la poesía y en ésta, su primera novela, podemos descubrirla en otros muchos fragmentos.

La Náufraga es una nave capitaneada por Gregory Harper, ayudado por Farah, quien se declara descendiente de un príncipe. Aquel encontró la nave un día que paseaba por el puerto, "ajada por dentro y por fuera. Dejando resbalar su dolor para que todos la vieran. Allí. Tan llena de cicatrices. Tan sucia. Tan débil. Tan hermosa. La Náufraga", y desde entonces sus vidas se unieron para viajar por mares tranquilos, por mares de dolor, por mares de sueños rotos.

Harper al timón, Fatah a los fogones. Y a narrar cuentos tan dolorosos como bello, hermoso y profundo es el mar.

Doce pasajeros acompañarán el viaje de La Náufraga. Doce vidas, doce búsquedas de cada uno de ellos. Una novela que nos hará detenernos y reflexionar. Tal vez, incluso, vernos reflejados en alguno de los apóstoles.

Francisco Javier Illán Vivas

No hay comentarios:

Publicar un comentario