Revista de creación literaria en busca de creadores del mundo

viernes, 28 de enero de 2022

No más de dos al día, de Miguel Ángel de Rus (Reseña nº 982)


 

Miguel Ángel de Rus
No más de dos al día
Ediciones Irreverentes, noviembre de 2021

Deberías saber que a partir de cierta hora de la noche el mejor sitio para encontrar una ventura es un tanatorio. Aquí hay mujeres necesitadas de cariño, de comprensión. Y nosotros somos comprensivos. Este comentario define a uno de los personajes de la obra teatral que nos ocupa esta semana, escrita por Miguel Ángel de Rus, que sigue profundizando en su carrera literaria con nuevos géneros, siempre con ese cortante humor que le caracteriza.

¿Qué queréis que os diga? A mi me encanta Charlie Harper y, algo, su hermano Alan. Y mientras leía No más de dos al día (que tiene referencias a no más de dos mujeres al día), me traía recuerdo de los hermanos de Dos hombres y medio. Y eso, os lo aseguro, ya os va a hacer disfrutar de la lectura, porque como dice un grupo feisbuquero, el teatro también se lee. Llego más allá, el cortante humor de las conversaciones de los dos hermanos de esta obra, que se llaman Richard (un tipo simpático, rico en el amor y en el dinero, músico para más señas) y George (fracasado en el amor y en el dinero, vive a costa y en la casa de su hermano), me ha traído recuerdos de Rajesh Koothrappali y de Stuart Blomm, cuando en la segunda parte de la obra ellas, Isabelle y Deborah, las mujeres protagonistas, toman el mando.

Una comedia bastante actual, de como va el mundo, de como las nuevas generaciones lo ven, del papel de la pareja, de los hombres y de las mujeres, de la importancia de todo cuando no debería tenerla, e incluso de lo desprendible que es todo cuando las cosas vienen mal dadas. 

Miguel Ángel de Rus me ha vuelto a sorprender, algo que creí no conseguiría después de El taxista asesino, pero he disfrutado con Richard, sobre todo. Y me he enfadado con George, pues hay cosas que no se pueden hacer y que tú, lector, deberás descubrir disfrutando No más de dos al día.

Francisco Javier Illán Vivas

No hay comentarios:

Publicar un comentario