Revista de creación literaria en busca de creadores del mundo

viernes, 10 de enero de 2020

Escrito de Jesús Maeso Monge que se cumplió con creces

El presente escrito fue remitido por Jesús Maeso Monge al periódico La Verdad, para su sección Cartas al Director.

Queremos reproducirlo porque, terminado el Mercadillo solidario de Navidad, todas sus previsiones se han cumplido con creces:
La solidaridad humana de Cáritas y el mundo de la Cultura se dan la mano en Molina de Segura un año más. Gracias a la organización de Cáritas y la inestimable colaboración de nuestro Ayuntamiento, se va a llevar a cabo la 8ª edición consecutiva del "Mercadillo Solidario".

En esta ocasión se incorpora la interesante novedaqd de la presencia de más de 25 escritores molinenses o allegados a nuestro municipio. Ellos expondrán y firmarán sus obras, con una aportación para Cáritas. Es la primera vez en la historia que se juntan tantos autores en Molina, para contribuir en la ayuda de los más necesitados.

También se podrán adquirir, a precios simbólicos, otros artículos como: cuentos, cómics, juguetes, peluches, DVD's, etc. La caseta quedará instalada en el Paseo Rosales, en horario de mañana y atarde, desde el 21 de diciembre al 5 de enero próximo. El mercadillo se realiza gracias a la inestimable colaboración de personas como Cayetano Ros Dólera, José María López Conesa, Ascensión Hernández, María Luisa Cambronero, Fulgencio Mengual "El Chornes", el matrimonio José Francisco y Teresa con sus hijos, y otros voluntarios de Cáritas que estarán presentes durante la jornada. Además, hay que destacar la contribución decisiva del escritor local Francisco Javier Illán Vivas que se ha volcado con la orgnanización y el compromiso de los diversos autores muy conocidos.

Cáritas, que hace una ingente y sobresaliente labor solidaria en Molina, solucionando múltiple problemas a las personas y familias más necesitadas, sale una vez más a la calle para predicar y dar a conocer su obra. Es una muestra más de que la solidaridad y la cultura van cogidas de la mano.

¡Qué mejor ocasión que la NAVIDAD!


No hay comentarios:

Publicar un comentario