Revista de creación literaria en busca de creadores del mundo

domingo, 26 de diciembre de 2021

De mutuo acuerdo y otras obras menudas, de Diana de Paco (Reseña nº 733 bis)

 


Diana de Paco
De mutuo acuerdo y otras obras menudas
Ediciones Irreverentes, 2015

Esta obra teatral fue merecedora del I premio irreverentes de comedia, y que realmente se titula De mutuo acuerdo o el concierto del hombre con un abrigo pegado a la piel. Largo título, sí pero que ya nos va descubriendo lo que vamos a encontrar a lo largo de la lectura, porque el teatro también se lee, y que de mutuo acuerdo posiblemente no tuvo nada el acontecimiento doble que le sobrevino al hombre con ese abrigo pegado a la piel.

Un hombre mata a otro para demostrarse que no es un asesino, pero tiene tan mala suerte que, cuando lo detienen... pero no debo desvelaros esa escena, pues se perdería parte del misterio, como tampoco debo desvelaros que sus dos ex esposas viven juntas y que él conoce al que puede ser su único amigo en la cárcel.

Una comedia que combina música y texto, no esperéis chistes simples, sino un fino humor apto para todos los públicos. La obra fue estrenada en el Teatro Romea de Murcia en 2015.

Las otras obras que acompañan a esta son seis breves piezas donde la autora despliega su saber escénico en describirnos escenas hiperbólicas y humorísticas.

Francisco Javier Illán Vivas

No hay comentarios:

Publicar un comentario