Revista de creación literaria en busca de creadores del mundo

martes, 21 de septiembre de 2021

Solos en los bares de noche, de Toni Montesinos (Reseña nº 970)


Toni Montesinos

Solos en los bares de noche
Drácena Ediciones, 2021

Ningún hombre puede ausentarse de su pasado, creo que es la frase que mejor define la novela que acabamos de leer y que esta semana os recomendamos. Forma parte de esas obras que Drácena Ediciones va recuperando para que no se pierdan en el olvido y que, a nosotros, nos parece una excelente tarea.

Diego es un hombre que encuentra en los bares el refugio para escapar de ese pasado, junto a otros viajeros de la noche y del alcohol, en busca del quimérico clik que Brick Pollit buscaba incansable en La gata sobre el tejado de zinc.

Pero el clik nunca llega, y es imposible escapar del pasado, por mucho alcohol que se ingiera, por mucha distancia que se ponga por medio, por muchas islas a la deriva que se pretendan encontrar.

El pasado está ahí, y esta novela está plena de sentimientos, de los sentimientos de un personaje que viaja hacia el origen, tras una escapada de alcohol y noches en Dublín, en Irlanda. Barcelona es, en definitiva, su puerto último.

El narrador o la narradora omnisciente  no nos desvelará cual es ese pasado, y avanzaremos por las páginas, excelente la prosa de Toni Montesinos plena de matices, hasta alcanzar la verdad interior.

Leedla y encontraréis tanta intensidad en la narración que no podréis dejarla.

Francisco Javier Illán Vivas

No hay comentarios:

Publicar un comentario