Revista de creación literaria en busca de creadores del mundo

miércoles, 10 de febrero de 2021

Los falsos peregrinos, de Nicolas Wilcox (Reseña nº 944)


Nicolas Wilcox (Juan Eslava Galán)
Los falsos peregrinos (Trilogía templaria, 1)
Círculo de Lectores, 2000

Hace ya muchos años que leí, y me dejó muy satisfecho, La lápida templaria, de este desconocido autor para mí. Con el tiempo supe que se trataba de Juan Eslava Galán, pero nuestros caminos no se volvieron a cruzar hasta que mi buena amiga Trini Ríos, desde Málaga, me hizo llegar el primer ejemplar de lo que lleva por título genérico La Trilogía templaria.

He tardado en leerlo, no porque el tema no me interesase, pero como sabéis, tengo la enorme fortuna de conocer a D. Antonio Galera Gracia, la pluma más prestigiosa, a mi entender, del mundo del temple, y aún me quedaban muchas cosas que leer y consultar.

El autor nos muestra los últimos días del Temple, las reuniones palaciegas para intentar unir las dos órdenes, hospitalarios y templarios, la debilidad de un Papa títere del rey de Francia y las enormes deudas que este rey arrastraba desde tiempos de su abuelo. Todo ello unido a su avaricia y a saber que allí, en su capital, en París, se encontraba la caja de depósitos de la orden templaria, al alcance de su mano.

Todo eso es historia.

Y, junto a la historia, la leyenda, la búsqueda del Arca de la Alianza, esa poderosa arma que ayudará a la cristiandad a recuperar los Santos Lugares. Un Arca que se encuentra escondida en África y que llevará a cuatro falsos peregrinos en su búsqueda, mientras un quinto, enviado por Guillermo de Nogaret, intentará que fracasen en su búsqueda.

Francisco Javier Illán Vivas


No hay comentarios:

Publicar un comentario