Revista de creación literaria en busca de creadores del mundo

viernes, 18 de diciembre de 2020

Cuentos del coronavirus, de varios autores (Reseña nº 939)


Miguel Ángel de Rus, Juan Manuel Sánchez Moreno, Juan Patricio Lombera, Aina Rotger Carlón, Klaus S. Neumann, Juan Gil Palao, Enrique Pérez Balsa, Ángela Martín del Burgo, Irel Faustina Bermejo, José Antonio Martín Viñas, Inés Fonseca Legrand, Eugenia Kléber, Maica Bermejo Miranda, Luis Benagulu, Álvaro Díaz Escobedo, David Taranco, David Acebes, Nelson Verastegui, Salvador Robles Miras, Luisa Vázquez, Toñy Riquelme, Pilar Zapata y Pascal Buniet.
Cuentos del coronavirus
Ediciones Irreverentes, julio de 2020.
 
Ciento treinta y nueve páginas para conocer la opinión de veintitrés escritores sobre lo que piensan, mejor dicho, lo que pensaban en pleno confinamiento, de lo que el mundo estaba viviendo, de lo que había vivido y de lo que estaba por llegar.
 
La idea, como no podía ser de otra manera, se le ocurrió al siempre intranquilo Miguel Ángel de Rus, para que aquellos que se animasen le contasen a los lectores de la irreverente página qué pensaban, cómo lo veían, qué opinaban... Y, claro, marzo, abril o mayo de 2020 daba para contar lo más disparatado, lo más sonrojante, pero también lo más acertado de cómo se había llegado a una situación semejante como la que la humanidad estaba viviendo a causa, dicen, de un pequeño bichito que nadie ha visto y que, hoy, diciembre de 2020, dicen ha surgido de Italia, de Estados Unidos, de China... o de la conchinchina.
 
Estamos ante veintitres formas de ver esa realidad que nos está tocado vivir. Y que harán las delicias de los lectores de las esencias que, ya se sabe, siempre vienen en frascos pequeños.
 
Para disfutar.
 
Francisco Javier Illán Vivas

No hay comentarios:

Publicar un comentario