Revista de creación literaria en busca de creadores del mundo

sábado, 10 de octubre de 2020

Sangre mala, de Salvador Robles Miras (Reseña nº 934)

Salvador Robles Miras
Sangre mala
M.A.R. Editor, marzo de 2020

Estamos ante la tercera entrega de la saga de la inspectora Cecilia Fresnedo y, conociendo al autor, estamos seguros que es su último caso como protagonista, al igual que le ocurrió a su antecesor en el cargo, Telmo Corrales... Aunque éste no ha desaparecido de ninguna de las novelas que ha protagonizado la inspectora.

Me ha gustado entrar en la trama de la novela, que nos presenta a un escritor frustrado. Por dos motivos, por que su literatura es mala, aunque a él no le parezca; y por que desea sobre todo triunfar, ser un autor de éxito, reconocido por todo el mundo, aunque no lo sea por la crítica. ¿De qué vale la crítica si vendes miles de ejemplares de tu novela?

Y ese autor, llamado Saúl Rejón, está dispuesto a todo por que su novela más reciente, del género negro, sea un éxito de ventas. Tan dispuesto que planea seguir los pasos del personaje de su propia creación, Casanova, que es el protagonista de esa novela, e ir cometiendo los mismos asesinatos y con las mismas pautas, para que el mundo le reconozca.

La misión de la policía será atar los cabos para llegar hasta el asesino antes de que las muertes sigan asolando la tranquila ciudad de Metrópoli.

¿Lo consigue? Es algo que tú, lector, debes descubrir con la lectura de esta novela que es, también, un homenaje a muchas de las pesonas de carne y hueso que Salvador Robles conoce y que convierte en personajes de su novela.

¿Será Klaus S. Neumann el siguiente inspector o detective de la próxima novela del aguileño-bilbaino Salvador Robles Miras?

Francisco Javier Illán Vivas

No hay comentarios:

Publicar un comentario