Revista de creación literaria en busca de creadores del mundo

lunes, 24 de abril de 2023

Señoras galácticas buscan bestias cósmicas, de Elena Torró (Reseña nº 1025)

 


Elena Torró
Señoras galácticas buscan bestias cósmicas
Octubre de 2022

Cuando fundamos Acantilados de papel le pusimos de subtítulo: "en busca de creadores del mundo". Y cada vez que me encuentro una nueva escritora, un nuevo escritor y, como en el caso actual, tengo la suerte de que su obra me gusta, marco una nueva muesca en la portada de la revista. Seguimos hacia adelante.

Gracias a un encuentro en la Librería 7 Héroes de Murcia conocí a Elena y nos intercambiamos ejemplares de nuestras novelas. He tardado en leer su libro de seis relatos galácticos, pero sólo por un motivo: la agenda de actos alrededor del día del libro, que me han impedido leer como me hubiese gustado, pero aún no existe la teletransportación e ir de un lugar a otro hay que desplazarse físicamente, no digitalmente.

Elena Torró hace algo muy interesante al final de cada relato: nos explica su elaboración, su concepción, y lo hacemos cuando lo hemos leído, siendo así que la lectura no está predispuesta a nada que no sea disfrutar de estas señoras -y supongo que señoritas- que en un mismo universo y en un tiempo cercano, deciden abandonar la más o menos tranquila vida que llevan en sus planetas para viajar hasta el infinito y más allá, y donde encontrarán las más extrañas criaturas que la inquieta mente de Elena puede crear.

Seis relatos donde el primero puede que te ponga los pelos de punta por su desenlace, inesperado, inopinado, cuando ella, la protagonista, solo busca rehacer su vida y tener una mascota a la que cuidar, con la que tener compañía. El siguiente relato nos encontramos con una repartidora intergaláctica, que va recorriendo planetas dejando paquetes, sin preocuparse de nada más, hasta que se encuentra con que debe entregar a lo que ella llama Gato. Y ponerle nombre fue su mayor error, o eso puede parecer.

Y, por sólo citar los tres primeros, que espero os lleven a haceros con un ejemplar y disfrutar de la lectura, esa llamada de un planeta, un ente, una planta, una roca, que te llega desde los confines de la galaxia, y te atrae hacia ella, sin remisión, para encontrarte con... 

Pero hasta aquí puedo leer. Esta breve antología de la obra de Elena Torró ha sido todo un descubrimiento.

Francisco Javier Illán Vivas

No hay comentarios:

Publicar un comentario