Revista de creación literaria en busca de creadores del mundo

jueves, 11 de agosto de 2022

Selección poética de Hipólito Romero Hidalgo

A la murcianía de José María Falgas Rigal
(29  de diciembre  de 2009)

 

D

oña Sardina, color plata intenso
brillando con la luz de la luna,
irisaciones con ritmo que aúna
deslumbrando todo el espacio inmenso.

Falgas, maestro del pincel excelso,
plasmando en un mar olas y calma,
imperante matiz, luz la del alma,
muy lejos del triangulismo de Delso.

Engrandecen a las fiestas murcianas
tus carteles de lozana belleza,
cautivando esas límpidas mañanas.

Sin caer en el tiempo diáfanas,
desplegando el color su altiveza
e inspirándote las musas cristianas.

 

 

Aborto

 

F

lotando, encerrado
en el globo de mi madre,
recibo mensajes
de muerte.

Descanso en el amor celeste
y alabo su gracia,
su gratuidad,
con mudas palabras
que emite mi mente.

Impedido estoy
que hablar no puedo,
solo la esperanza
cambiará mi suerte,
me librará de la muerte.

Me ha invadido una pena infinita
al sentir el desdén de mi madre,
vacilante y convencida,
en esta sórdida situación
de ley del desastre.

Que ya no puedan asirme sus brazos,
que se marchite el amor consagrado,
y al sentirme despreciado,
me amparo en mi alma,
el regalo más grande
que Dios me ha otorgado.

 

Soneto al Puente de los Peligros

 

C

ontemplo tus dos ojos bien abiertos
con tus dedos y tus manos tendidas,
auspiciando entre los pueblos sus vidas
deseando poder y verlos ciertos.

De la niebla mañanera cubiertos,
emergen tus sapiencias transmitidas,
las herencias de antaño concedidas
por Alfonso décimo y sus aciertos.

Lamidas están ya tus gruesas piedras
por las riadas, que han ido llegando,
y disimuladas entre las hiedras.

Vigilando el peligro entre las nanas,
la Virgen, al niño le va arrullando,
y con Ella te alegras, porque ganas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario