Revista de creación literaria en busca de creadores del mundo

viernes, 8 de mayo de 2020

Cuando despertó, de Francisco González González (Reseña nº 924)

Francisco González González
Cuando despertó
Círculo Rojo, 2019

El cartagenero Francisco González debuta en la literatura con una novela sobre personajes comunes y corrientes que podemos encontrarlos en cualquier lugar, aunque pululen por Madrid o La Línea de la Concepción.

Llevan una vida sin rumbo fijo y van sorteando los problemas de cada día esperando que ellos solos se solucionen. Carlos Cebrián vive encerrado en lo que parece un irrompible círculo vicioso de incapacidad para entablar relaciones de afectividad con cualquier mujer, tras la ruptura de su anterior relación.

Además, depende de su padre para ir saliendo adelante. Él, su padre, Leandro Cebrián dirige una importante agencia de detectives y le pasa pequeños casos a su hijo para que mal viva, hasta que laas relaciones familiares se rompen, las de sus padres, la de él con su padre, y una denuncia contra la empresa...

Por otro lado, el mejor amigo de Carlos Cebrián, Miguel de la Fuente, tiene graves problemas con su único hijo, atrapado en la desidia y, poco después, en el mundo de la droga y en una violenta mafia dirigida por un argelino.

Hasta que en la vida de todos ellos, primero de Carlos, y por mediación de éste, en la de los demás, aparece una francesa, Sofhie, que significará un revulsivo y que les hará despertar del letargo en el que viven. Sobre todo Alejandro, el hijo de Miguel de la Fuente.

Serán las últimas páginas de la novela, donde Alejandro de la Fuente se convierte casi en el principal personaje, las que nos metan de lleno en la trama de la distribución de la droga que viene desde el Magred, de la cocaína desde Colombia, y de las ramificaciones que estas mafias mantienen.

Para demostrarle a todos los personajes que, si despiertan, son capaces de cambiar el monótono discurrir de unas vidas que parecían insignificantes.

Francisco Javier Illán Vivas 


No hay comentarios:

Publicar un comentario